IVÁN BRUN Y VALENTINA LUNA, LOS DEPORTISTAS DEL AÑO DE RADIODEPORTES ‘76

PLN_IMG_6756

IMG_6736

IMG_6730

PLN_IMG_6751

brisa marco

Ya es un símbolo de la radiofonía lobense. En esta ceremonia por sus 41 años, el marco fue ideal para que el público se volcara masivamente a presenciar una de las premiaciones más tradicionales que tiene nuestra ciudad. El equipo de Radiodeportes 76, entregó en la noche de ayer (12/7), sus habituales distinciones anuales a los deportistas destacados en sus respectivas disciplinas en un acto que tuvo lugar en el Teatro Italiano.

El programa se emitió durante 36 años por Emisora Lobos, medio al cual el equipo agradeció públicamente, y desde agosto de 2012 se transmite por una radio FM. El staff está integrado por : Carlos Tunstall, Carlos Jáuregui, Angel Colángelo, Etelvina Arburúa, Miguel Schiel, y Pablo Apella. Además, colaboran Héctor Picabea y José Falcetelli.

Radiodeportes 76 constituye el programa de mayor permanencia en la historia de la radio en Lobos, y cumplió 41 años este 12 de julio. Y por Resolución del HCD lobense, desde hace 7 años esa fecha es el Día del deporte en Lobos.

Este año, una novedad fue la incorporación del premio “Marta Nicoletta”, que distingue la perseverancia y el esfuerzo. Sin lugar a dudas un merecido homenaje que dicha distinción reciba el nombre de Marta, dado que fue la persona que les abrió las puertas de la Emisora Lobos al primer equipo de Radiodeportes.

Carlos Tunstall, Director, manifestó a los presentes: “Este año hubo un poco de suspenso para nosotros porque nos costó realizar esta fiesta, a comprar los premios, y tuvimos la ayuda del Municipio, quien además nos cedió el Teatro (…) Todo este tiempo que ha pasado, que estábamos con incertidumbre, más para nosotros que somos amateur, que hacemos las cosas porque nos gustan, realmente esta jornada es para nosotros la motivación que contribuye a seguir con el programa radial, que ha sido la escuela de muchos periodistas lobenses que hoy en día están a un nivel nacional (…) Mientras estemos bien de salud vamos a seguir porque este es el fin de un ciclo de poder reunir a todos los deportistas y dirigentes”.

Hubo un intervalo, en el cual un grupo de excelentes acordeonistas nos deleitó con su talento, y amenizó la velada.

Los deportistas destacados del año (uno profesional y el otro amateur), recibieron una medalla de plata en mérito a su desempeño, y fueron Iván Brun (Fútbol ) y Valentina Luna (Ciclismo). El premio, que se entrega al final de la ceremonia, lleva el nombre del legendario relator deportivo “José María Muñoz”. Iván Brun es jugador de primera división de Bolivia, por tal motivo no pudo asistir a recibir el premio y lo recibió su madre.

PREMIO “JOSE MARIA MUÑOZ” AL DEPORTISTA DEL AÑO 2016/2017

Valentina Luna, bicampeona Juegos Bonaerenses 2016, campeona en Evita, campeona argentina de pista 2017, promovida para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Iván Brun, ídolo en el fútbol de primera división de Bolivia, jugó la Copa Sudamericana, es pretendido por los equipos de primer nivel del país y también quieren nacionalizarlo para la selección.