EL FRENTE RENOVADOR “1 PAÍS” PRESENTÓ SU LISTA DE CANDIDATOS EN LOBOS

IMG_6758

En un salón de eventos, con la presencia de numerosos militantes, el “Frente Renovador 1 País” presentó su lista de candidatos para las PASO.

Guillermina Gaitón, 1º candidata de consejera escolar, expresó: “Yo ya me presenté hace 4 años con el Frente Renovador, continúo en la misma fuerza política porque me convencen sus principios. No me siento cómoda con la alianza gobernante ni con el resto de los partidos. Yo soy profesora de historia, trabajo en Nivel Secundario y Terciario, y la verdad es que me molesta el trato que nos han dado a los trabajadores de la educación. No me siento conforme con las políticas educativas, porque considero que el Consejo Escolar tiene que desburocratizarse, y tengo la necesidad como docente de que los consejeros nos acompañen en las escuelas, nos visiten a diario, que colaboren, que conversen con los equipos directivos. Me parece que acá en el distrito de Lobos eso nos va a sumar y mucho”.
IMG_6761

Silvia Carnevali, candidata a 2º concejal, manifestó: “Yo también vengo de las campañas anteriores y sigo en este espacio político, creo que tiene uno de los mejores equipos, con las mejores políticas de Estado respecto de los otros partidos. No meramente improvisación, porque este gobierno ha demostrado que improvisa, sobre todo en lo social, con las personas. Y un abuelo que le llega 5.000 pesos de luz termina internado en un Hospital por la presión alta, y no se puede ir y venir con las decisiones que se toman desde el Estado. Creemos que “1 País” ha mostrado en estos dos años, desde la última elección, un proyecto sustentable, demostrando de qué manera se pueden hacer las cosas, con bases sólidas”.

Hugo Pais: “Este espacio está conformado con gente de trabajo, nuestra idea es que cuando alguien vea las fotos o los afiches se sientan identificados, sintiéndose parte de esto. No es fácil involucrarse en la política, hay determinados prejuicios que hay que romper, por ello valoro más aún la actitud de quienes me acompañan en la lista”.
IMG_6765

Ejes de campaña: “En cuanto a la seguridad, nosotros vamos a poner una herramienta al servicio del vecinos, un programa denominado “Alerta Buenos Aires”, se trata de una aplicación que se puede instalar en el celular, haciendo un trabajo en red con todos los usuarios de la misma, sin costo alguno, y se coloca en cada esquina una sirena o alarma para que en el momento de una problemática, los vecinos que está en el sistema en red saben que uno de ellos atraviesa una situación de inseguridad. A quienes se encargan de la seguridad, les decimos con toda humildad que queremos ser parte de la solución”.

“También vamos a traer a nuestro distrito la propuesta de bajar los precios de los alimentos, porque hay una gran carga de impuestos, y este programa está diseñado para 12 artículos de la canasta básica, quitándole el IVA del 21 %. Asimismo queremos que en los comercios o supermercados de nuestra ciudad existan góndolas o sectores donde se ofrezcan productos elaborados en Lobos, para promover a las Pymes”.

“La seguridad social es fundamental, no podemos permitir lo que quiso hacer este Gobierno Nacional de quitar las pensiones por discapacidad, que es un derecho legítimo (…) Vemos con preocupación cómo se ha reducido el margen de medicamentos que nuestros jubilados tienen cobertura, además el macrismo quiere elevar la edad jubilatoria, algo carente de racionalidad”.

LA LISTA COMPLETA

CANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES

Hugo Pais, Silvia Carnevali, César Gabriel Tuñón, Stella Maris Abuin, Saúl Pini, Tamara Cirone, Sergio Oscar Natale Harry, María Esther Diharze.

CONCEJALES SUPLENTES

Luis Oscar Rusconi, María Natalia Salvo, Luciana Díaz, Jorge Omar Gaitón, Angélica Ester Schremmel.

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

Guillermina Gaitón, Diego Alejandro Flor, Carolina Molina.

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES

Federico Gibessi, Alicia Beatriz Del Río, Otto Acosta.