BRINDARON UNA CAPACITACION EN LOBOS EL EX ENTRENADOR DE “LAS LEONAS” Y DOS JUGADORAS DE SELECCION

PLN_IMG_6723
En el día de hoy, tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal, una capacitación sobre hockey a cargo del ex DT de “Las Leonas”, Gabriel Minadeo, y las jugadoras Silvina “Piti” D’Elía y Rosario “Charo” Luchetti.

Gabriel Minadeo, ex DT del Seleccionado, comentó a la prensa: “La verdad es que estamos muy satisfechos por la gran cantidad de público, a los que vivimos este deporte nos encanta ir al Interior, y difundir lo que hacemos. El objetivo fue compartir las experiencias vividas, con la suerte de hemos tenido de estar en el más alto nivel. El hockey ha crecido exponencialmente en todas las regiones, y esto hay que aprovecharlo. Argentina es una potencia tanto en damas como en caballeros, pero no hay que quedarse sólo en eso. Hoy los clubes de Capital tienen muchísima gente lo cual perjudica el entrenamiento, no hay muchos técnicos y para suplir eso ponen chicos sin tanta experiencia a entrenar las divisiones, y ello conspira contra el desarrollo de las jugadoras. Vemos que en el resto del país hay mucho potencial, con gente que se está capacitando, y seguramente en el Seleccionado tendrá en un futuro muchas chicas del Interior”.
PLN_IMG_6716

Añadió Minadeo que: “Esta capacitación apunta a lo que es el desarrollo del hockey, compartiendo también nuestra experiencia en los clubes. Hoy hablamos de cómo iniciar el proceso de llevar a un pequeño a jugar, hasta la posibilidad de que en un futuro juegue en primera división. La edad para convertirse en profesional varía, tenemos chicas de 16 o 17 años que ya están en ese nivel y otras a quienes les ha costado más por un tema madurativo, pero tenemos que explotar el potencial que tenemos, tenemos que darles las herramientas necesarias a las nuevas generaciones”.

“Estar con Silvina y Rosario es un orgullo, porque fui entrenador de ellas, son Campeonas Mundiales, Olímpicas, tienen medallas por todos lados, y ojalá que todas las jugadoras tengan la posibilidad de venir y mostrarse. Las Leonas no son de otro planeta, son chicas que comenzaron en sus clubes como el resto y que alcanzaron un gran nivel para estar en la Selección”.
PLN_IMG_6714

Silvina D’ Elía, jugadora de las Leonas, relató que: “empecé a jugar a los 8 años en su Mendoza natal, a los 20 vine a Buenos Aires en el Club GEBA donde estoy actualmente. En la Selección empecé en 2003, después me fui, volví en 2007, y estuve cerca de 10 años. Nos gusta mucho transmitir las experiencias vividas y los años de Las Leonas, lo que viví fue muy positivo. Siempre hay que tratar de inculcar a los chicos que esto es un juego, y los valores propios del deporte (…) Sufrí un poco el desarraigo cuando vine de Mendoza a Buenos Aires, estar en Las Leonas es un orgullo pero no debería cambiar la forma de ser de uno, hay que mantener los mismos valores”.

Rosario Luchetti (quien se alejó de Las Leonas en 2015), afirmó: “Trabajamos con parte de los valores de un deporte en equipo, puede suceder que en el fútbol haya más presión al ser más profesional, pero el hockey se va acercando a eso. Me siento muy cómoda en mi rol de entrenadora, por el cariño de las chicas, y veo que valoran la dedicación que uno les puede dar. Haber pertenecido a la Selección te cambia la vida, porque le dedicás más tiempo, la exigencia es mayor, pero es un sueño, un desafío, y se aprende mucho”.PLN_IMG_6717