Alumnos de la ESB Nº 4 con Orientación en Artes Visuales exponen sus obras en la Fundación Lobos

IMG_6681

Quedó inaugurada hoy una muestra de arte en la sede de la Fundación Lobos (Salgado Este 220), a cargo de los alumnos del 6º año (ciclo Superior), de la Escuela Secundaria Básica Nº 4, que funciona en el edificio de la Escuela 11. Se trata de una iniciativa del director del establecimiento, Prof. Gonzalo Abuin, junto con la docente a cargo, Prof. Laura Zancarini.
IMG_6677

La exposición, que se ha dado en llamar “Metástasis”, propone un recorrido por obras de vanguardia (o diferentes movimientos que supieron ser de vanguardia), y que implicaron una ruptura con lo convencional y lo establecido.

Junto con los docentes, en una conferencia de prensa, también estuvieron algunos de los estudiantes que participan de este ambicioso proyecto. Explicaron que para solventar el costo de los materiales, se ha colocado una urna a la entrada de la Fundación, donde quienes lo deseen pueden colaborar.

Precisó Zancarini que los chicos han hecho diferentes intervenciones, como se denomina a la colocación en un espacio de exposición de los objetos artísticos.”La escuela tiene Orientación en Artes Visuales, este es el último trayecto, y los chicos se forman desde el ciclo básico con las materias orientadas. En el ciclo Superior, tienen una carga horaria mayor sobre artes visuales, y en el último año tienen 6 horas de trabajo en este proyecto de producción. El objetivo es poner las obras a consideración del público, lo cual es importante para los chicos para que participen del desarrollo de todo un proyecto. En este caso, se trata del primero de salida hacia el público en este año, se pintó el zócalo de la Fundación y dicha entidad cedió el espacio para que puedan exponer sus obras en una galería. Los alumnos trabajaron de un modo muy responsable y colaborativo”.
PLN_IMG_6687

Abuin manifestó: “Esta propuesta se originó con la Prof. Zancarini y los alumnos. Venimos trabajando desde la semana pasada, se ha pintado la parte externa de la escuela, y con esta muestra que realizamos le damos un cierre. Año tras año venimos trabajando con los distintos docentes con Orientación en Artes Visuales. Yo estoy a cargo de la gestión de la Escuela desde 2013, y para nosotros es algo enriquecedor. Por otra parte, al ser una institución con Orientación en Artes Visuales, estamos cumpliendo con lo que establece el diseño curricular. La idea es que toda la producción artística de los alumnos no quede sólo en la escuela, y si el docente no tuviera un alumnado participativo y que acompañe, esto no sería posible. El año pasado estuvimos junto con la Escuela de Estética en la Feria de Arte que se realizó en el salón de Acuyai”.

El público podrá recorrer el lugar gratuitamente y admirar el talento de estos jóvenes, que sin duda tienen un gran futuro.

La Galería se podrá visitar de lunes a viernes de 15 a 19 hs, desde el 11 de julio al 18 de agosto. Para visitas guiadas, se solicita consultar con la Fundación.