TEATRO: TALLER DE ACTUACION LOBOS COSECHÓ ELOGIOS CON UNA NOTABLE VERSION DE “PAPÁ QUERIDO”

PLN_IMG_6628

00PLN_20170707_213457

PLN_IMG_6631

PLN_IMG_6617

En la lluviosa noche de hoy, 7 de julio, el Taller de Actuación Lobos que dirige la Prof. Sabrina Frontera presentó una lúcida versión de “Papá Querido”, un clásico de Aído Bortnik, en la Biblioteca Sarmiento. A pesar de las inclemencias del tiempo, el público colmó la sala, en una muestra inequívoca de apoyo a ese grupo de teatro.

En diálogo con este medio, Sabrina nos comentó: “Esta obra la venimos preparando desde principios de año, juntamos a los chicos de Nivel Intermedio y Avanzado y nos pusimos a trabajar. La más difícil es abordar el tema, de un padre ausente, además es una obra de 1981, de la última dictadura, y refleja muchas cosas. Precisamente pasar por eso en algunos casos donde los actores ya no tienen a sus papás en la vida real, es significativo”.

Explicó Frontera que: “Siempre hay incertidumbre cuando se comienza con los ensayos, pero estamos muy contentos. Mi estilo es el drama, la tragedia, y podemos hacer comedia pero siempre va a tener algo de drama. Nos sentimos cómodos con este género. La obra tiene cuatro personajes, tres mujeres y un varón, y la adaptamos, porque en el libreto original son dos varones y dos mujeres”.

Nos anticipó, además, que: “Esta es la primera puesta en escena del año, y el 14 y 15 de julio presentaremos otra obra, “Ofelia o la Madre Muerta”, de Marcos Antonio de la Parra. Por ello nos estamos preparando para el próximo fin de semana, también se dará la obra aquí en la Biblioteca Sarmiento. Para fin de año, tenemos previsto presentar los dos grupos juntos, los de “Papá Querido” y los de Ofelia, una comedia romántica. Asimismo estamos trabajando con el grupo de principiantes que comenzó este año. Tenemos 8 alumnos nuevos, y en todos los casos la idea es divertirse, pasarla bien, porque si mis alumnos nos disfrutan de lo que hacen, todo es más difícil. Pero por supuesto, también debe tomarse en serio, porque es un trabajo y por respeto al público. Soy bastante exigente, tienen que estudiar porque es la única manera de tener buenos resultados”.

ELENCO

Electra: Claudia de Paola- Renée: Romina Farías- Clara: Daniela Coseglia- José: Darío Costarelli.

Dirección: Sabrina Frontera.

SINOPSIS: Cuatro hermanos que no se conocen se encuentra el día del velorio de su padre y revelan sus verdaderas identidades, dando a conocer distintas facetas de sus vidas y dándose cuenta de cuánto influyó su padre en sus personalidades.