LOBOS SE VESTIRÁ DE FIESTA ESTE 9 DE JULIO PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

 

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso, comenzó informando: “Los festejos del domingo 9 se realizarán sí o sí, no importa si llueve. A las 11 comenzaremos con el acto protocolar sobre la calle 9 de Julio, fuera del Teatro, en caso de lluvia se hará en el interior del mismo. El Grupo Americanto interpretará el Himno Nacional. Y estarán bailando el Pericón por la mañana, alumnos de las Escuelas 501, 502, y CEC  801”.

Añadió que: “Las actividades comenzarán a partir de las 12 hs, el escenario central estará ubicado frente al Banco Provincia, y van a estar varios grupos musicales y de danzas. Americanto comenzará a las 12, a las 13 hs lo hará “Buena Madera”, a las 14 hs Cristian Citterio acompañado por músicos de Roque Pérez, y a las 15 hs. se presentará el Trío Salpicón”.

Entre el intervalo de un show y otro, habrá danza folklórica, a saber: 12: 45: Peña “La Mañanita” con clase abierta. 13:45: Fátima Caracoch y la escuela de tango de Mariel Matteo. 14:45: Escuelas folclóricas junto con el Pericón Comunitario.

Destacó Actis Grosso que: “Todas las actividades se llevarán a cabo igual, aunque llueva, porque ya tenemos el locro popular en preparación, y en caso de mal tiempo se traslada el cronograma al salón del Club Madreselva. También habrá puestos de artesanos y de comidas típicas”.

Habrá además un Paseo de Pequeños Artistas, de la Escuela de Arte de nuestra ciudad, que estarán exponiendo sus trabajos sobre la Independencia. El recorrido será por calle 9 de Julio, desde sin intersección con Buenos Aires en dirección al Teatro. Esta actividad también se trasladará al Club Madreselva en caso de lluvia.

Asimismo, informó que habrá un rincón escenográfico, recreando la Independencia, donde todos quienes lo deseen podrán tomarse fotos.

Por otra parte, en el Teatro se proyectará el documental “Años decisivos”, sobre la gesta de 1816, el cual dura 10 minutos y se repetirá cada una hora. A las 14, 15, 16, y 17 hs.

LOCRO POPULAR

Jennifer Sperr, Directora de Turismo, recordó que este año participarán 8 instituciones del locro popular, cuya porción tiene un valor de $ 50. “Tenemos muchas expectativas, el grupo se mantiene, las tarjetas ya están a la venta, se harán 1.500 porciones, y estarán a cargo de la cocción “Teti” Marro, Fabián Agüero y Luis Dons”. El tradicional plato comenzará a servirse a partir de las 12:30 hs. “También tendremos stands con otro tipo de gastronomía, sobre todo pensando en los niños que quizás buscan otro tipo de comida (…) Ya hace un mes que nos venimos reuniendo con las instituciones para que este evento sea un éxito”.