LOBOS ESTÁ EN TERCER LUGAR EN LA PROVINCIA EN VACUNACIÓN ANTIGRIPAL A ADULTOS Y NIÑOS

PLN_Equipo de salud en la estación del ferrocarril

La Dirección de Salud del Municipio de Lobos recibió el reconocimiento de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por la cobertura lograda con el programa de vacunación antigripal.

“Estamos en tercer lugar en la provincia en vacunación antigripal adulta y pediátrica”, contó la enfermera Patricia Córdoba, una de las responsables del programa. “Recién acabo de hablar con la directora de la Región Sanitaria X, doctora Graciela García, quien me llamó para felicitarnos y pedirnos que continuemos trabajando así”, agregó.

La doctora García, quien es la encargada de proveer las vacunas a la localidad de Lobos, también le hizo un pedido la enfermera del Municipio. “Me pidió que concienticemos a la gente porque hay muchos casos de gripe A. Y que les expliquemos que con la vacuna no es que no se van enfermar. Se pueden llegar a enfermar pero la gripe que contraigan no va a ser causal de internación o de muerte. Va a ser más leve.”

A junio de 2017 en Lobos se han colocado más de 2.000 vacunas antigripales. Esto incluye no sólo en el centro de la ciudad sino en todas las localidades rurales, las zonas periféricas, el programa Envión, la estación del ferrocarril de Empalme y todas las escuelas. Es que la idea del Municipio es salir a la calle, al barrio, no esperar que la gente se acerque ni al Hospital para colocarse la vacuna.

“Mientras charlábamos la doctora García me felicitaba y  al mismo tiempo me pedía que lleguemos nosotros con la vacuna, que la ofrezcamos y que se concienticen de lo importante que es, justo lo que estamos haciendo”, dijo la enfermera Patricia Córdoba.

Por su parte la secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Valeria Dinomo, expresó que está muy contenta con el resultado del programa de vacunación.

“Esto demuestra el compromiso que tiene el equipo de trabajo de la Dirección de Salud y de su director, el doctor Jerónimo Topa, para estar con el vecino y acercarnos. Y ¿qué mejor que hacerlo con la vacunación?”, concluyó Dinomo.