FACUNDO FERNANDEZ RENUNCIÓ AL FRENTE RENOVADOR ANTE LA NEGATIVA DEL MASSISMO DE HACER INTERNAS

El Dr. Facundo Fernández hizo público su alejamiento del Frente Renovador, entre otros motivos, debido a que las autoridades del massismo no le permitieron a la lista que había conformado competir en las PASO

Reproducimos el texto que Fernández publicó en su Facebook y que nos pidió que difundiéramos:

Estimados Amigos: atento a las consultas que nos han hecho llegar respecto a si nuestro espacio político se presentará a las elecciones Primarias de Agosto, queremos contarles que hemos hecho todo lo posible para poder competir. Presentamos los avales y con posterioridad la lista de Precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares para Lobos ante la Junta Electoral del Frente 1País, todo ello en tiempo y forma.
A pesar de lo realizado y de encontrarse vigente la Ley Nacional de las PASO (donde se establece que cualquier lista que cumpla los requisitos puede participar de las elecciones primarias), el conductor del Frente Renovador Sergio Massa, ha decidido incumplir la ley en la gran mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires (hasta ayer solo había PASO en 4 distritos sobre 134 posibles).
Por supuesto que nos fue ofrecida la posibilidad de ir en una lista de unidad con el Concejal Hugo Pais, lo cual declinamos de plano, porque somos hombres y mujeres de palabra con la coherencia y honestidad como principios. A diferencia de muchos hacemos política porque creemos que podemos aportar desde el Concejo, nuestras ideas y proyectos para mejorarle la vida a nuestros vecinos y no nos desvela el sueldo que se pueda percibir. De hecho hemos sostenido públicamente que si nos tocaba tener concejales, los sueldos iban a ser donados en su totalidad a dos instituciones de bien público de nuestro Lobos y además consideramos que los ediles deben trabajar “ad honorem” para sus vecinos.

Mas allá de todo, quiero contarles que desde nuestro punto de vista habíamos logrado construir una lista muy buena, integrada por profesionales; comerciantes; estudiantes universitarios; dirigentes barriales; integrantes de ONGs; constructores; amas de casa; etc, es decir representativa de gran parte de los sectores sociales de nuestra Ciudad.
Ante este atropello, que no es más que una burla al espíritu democrático que debe regir en los partidos políticos, hemos decidido alejarnos del Frente Renovador, porque fuimos defraudados, y lamentablemente nos hemos dado cuenta (tarde y de la peor manera) que el Diputado Massa no se diferencia en casi nada a los políticos que dice combatir.
A pesar de lo dicho, les cuento que no van a poder romper nuestro sueño colectivo de construir un país mejor. Nos encontrarán haciendo política a diario desde el llano, como lo hemos hecho toda la vida, sin bajar ninguna de nuestras banderas ni negociar los principios. Saludos para todos-