Paritaria docente: los gremios y la Provincia llevan adelante una nueva reunión

(Foto ilustrativa)

El gobierno bonaerense y  los sindicatos docentes llevan a cabo una nueva reunión por paritarias que se realiza en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense.

 

Este encuentro es el décimo cuarto desde que se abrieron las negociaciones salariales correspondientes al presente año, las cuales arrojaron -hasta el momento- la imposibilidad de sellar un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los gremios que representan a los educadores.

 

Al cónclave ya ingresaron los dirigentes Susana Mariño y Guillermo Chávez de Soeme, Rubén Landívar de UPCN, Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petroccini (FEB), Miguel Díaz (Udocba), entre otros. Los representantes de los sindicatos han considerados como “insuficientes” las ofertas salariales realizadas por el gobierno provincial.

 

Distintas fuentes del Ejecutivo bonaerense consultadas por diario Hoy coincidieron al afirmar que hay “poco margen” para mejorar la oferta salarial de forma tal que esté en sintonía con lo que reclaman los gremios. Cabe destacar que en el último encuentro de la mesa técnica-salarial, la propuesta del gobierno provincial consistió en un aumento del 21% con cláusula gatillo, más un plus por presentismo. Además, se propuso una recomposición por el año 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por dos cargos.

 

En tanto, el Ejecutivo también planteó, para los años 2018 y 2019, un aumento equivalente a lo que arroje la inflación que mide el Indec, más un 10% de esa inflación. Por ejemplo, si el aumento del costo de vida llega al 20%, el aumento será del 22%.