LABORATORIOS FIRMARON ACUERDO CON PAMI PARA PROVISION DE MEDICAMENTOS

La cobertura de los remedios por parte de PAMI es un tema que preocupa a los jubilados, puesto que en varios de ellos, el porcentaje de la obra social se ha reducido considerablemente. Luego de una serie de reuniones de trabajo con las principales cámaras de laboratorios medicinales, PAMI firmó un convenio de provisión de medicamentos para los afiliados de la entidad.
El convenio alcanzado entre PAMI y Cilfa, Caeme y Cooperala, garantiza la prestación de medicamentos a todos sus afiliados, manteniendo los descuentos vigentes, la misma cobertura y la accesibilidad en todo el país.
“Las partes se comprometen, además, a profundizar las medidas de control y auditoría en la comercialización de medicamentos, para seguir trabajando arduamente en la lucha contra el fraude que afecta los recursos del PAMI y de todos sus afiliados”, informaron desde el instituto a través de un comunicado.
PAMI acordó la implementación de un sistema que permita el recupero de medicamentos de alto costo que no sean retirados de las farmacias por los afiliados y, consecuentemente, el no pago por parte de la entidad.
“Todas estas medidas permitirán que PAMI pueda lograr una mayor eficiencia en el gasto en medicamentos, lo que significará, en lo inmediato, un ahorro de alrededor de 300 millones de pesos por mes”, dice el comunicado.
Y cierra: “De esta manera, se garantiza la continuidad en la provisión de medicamentos a todos los afiliados de todo el territorio nacional.” Será el tiempo quien dirá se este acuerdo llega a cumplirse y (lo que sería mejor aún) que se sumaran más laboratorios.