ETCHEVERRY Y GALAZZI SE REUNIERON CON VECINOS DE ELVIRA POR EL PUENTE QUE UNE DICHA LOCALIDAD CON ERNESTINA

El intendente Jorge Etcheverry, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Galazzi, y el encargado del área rural Cristian Martínez se reunieron el lunes a la noche con la junta de fomento de la localidad de Elvira.

El secretario Galazzi relató cuál fue el contenido de la reunión. “Uno de los temas que más les preocupaba a la junta y a los vecinos es la construcción del puente de Elvira. Justo hoy hablé con Hidraúlica, que tiene encargada la supervisión. La obra ya fue adjudicada la obra pero están esperando que el río baje 40 o 50 centímetros más para comenzar las obras. Lo complicado es hacer las fundaciones del puente con la gran cantidad de agua. Hay que colocar pilotes para los cuales hay que desviar el río y con la gran cantidad de caudal que tenía el río es imposible comenzar las obras. De todas formas la empresa adjudicataria ya comenzó. Está trabajando en el doblado de armaduras en un campo cercano, o sea que está preparando todo para que cuando el tiempo lo permita, si no llueve aguas arriba sobre todo, comenzar la obra. Sobre todo con lo que son las fundaciones. Hay que llevar una pilotera, hacer excavaciones en el cauce del río y esto con la cantidad de agua que hay no se puede realizar. Estimamos que esto va a comenzar en agosto septiembre cuando venga la primavera.”

 

 

Otro tema sobre el que consensuaron fue el proyecto que tiene la junta para hacerle cordón, mejorado con tosca y piedra, zanjeo y cunetas en el boulevard de Elvira. También hablaron la posibilidad de hacer badenes en la calle principal para sacar el agua que se acumula con las lluvias pero también para que los vehículos que transitan disminuyan la velocidad. También hablaron de la posibilidad de  colocar cartelería.

 

 

Y la otra obra que se decidió comenzar es un entubado frente a la estación de Elvira y luego construir una escalera para acceder porque desde la calle, la estación está muy alto. “Ayer le dimos el ok para que avancen con esas obras. Eso fue el compromiso que tomamos y en el futuro vamos a seguir con otras obras”, dijo Galazzi.