El Frente “Unión Ciudadana” presentó sus candidatos en la sede del PJ, con toda la militancia presente

 

En la sede del PJ, en la calle Necochea, se presentó anoche la lista del Frente “Unidad Ciudadana”, que postula como candidata a Senadora Nacional a la ex Presidenta Cristina Fernández. A nivel local, la lista de concejales es encabezada por Martín Carriquiry, que va por la reelección
Javier Indelicato, candidato a consejero escolar, expresó: “Nuestra responsabilidad está sobre el servicio alimentario, transporte, auxiliares, Cooperadora, etc. Todos saben, es una triste realidad, el ajuste que está llevando este gobierno neoliberal, un gobierno de ricos, y la educación no está al margen. En la gestión anterior, hubo una inversión muy grande en educación y escuelas. Se construyeron más de 2.000 establecimientos a nivel nacional. A nivel local, en el distrito de Lobos se construyeron muchas escuelas, algunas desde cero, y en otros casos hubo refacciones y ampliaciones. En este momento no hay un plan de inversión en infraestructura, en los 18 meses que lleva este gobierno no hay ninguna obra que hayan empezado”.
La Dra. María José Giuliano, afirmó: “La salud tampoco se queda afuera del abandono del Estado, día a día, que lo vemos nosotros como médicos y nuestros vecinos. Como trabajadora de la salud también puedo decir que estamos pasando por unas paritarias muy injustas, en donde nos encontramos en los hospitales públicos trabajando con conflictos, no de manera digna. Se ha perdido el poder adquisitivo, del mismo modo que la cantidad de pacientes que van a los hospitales públicos, por las mismas políticas de ajuste que lleva a cabo este gobierno. Hay mucha gente que ha perdido el empleo, no tiene obra social, y los nosocomios se ven colapsados. Todos los programas de salud que tuvimos durante el modelo anterior, se han ido reduciendo, y atendían el 90 % de las problemáticas de nuestros vecinos, como el programa Remediar. El mismo comenzó en 2004, y de 74 productos de medicamentos que había en ese momento, ahora sólo quedan 7, los cuales iban destinados a las Salas de Primeros Auxilios. De esta manera evitábamos la centralización a los hospitales, con una atención primaria en las Salas (…) Es muy difícil plantear problemáticas ante un gobierno insensible, en contraste con otro que buscaba defender los derechos de la gente”.

Jorge Badaloni, expresó: “Estoy contento de poder brindar mis ganas, mis conocimientos, en un tema tan importante como es la producción y el trabajo. Tenemos que decirle basta al ajuste de este gobierno, y buscar que nos incluya a todos. Pasaron tres trimestres y no se ven resultados, yo lo he escuchado hablar al Presidente pedirle a los pequeños empresarios que mejoren la competitividad, la pregunta es cómo se hace para lograrlo con la apertura indiscriminada de las importaciones, cómo se hace con los aumentos de tarifas que van a llegar a los hogares y a las industrias. De hecho, todas las paritarias que se firmaron están por debajo de la inflación, y así es como vamos perdiendo poder adquisitivo. Quieren mejorar la competitividad a costa del salario de los trabajadores. Hoy nos hemos enterado de los despidos en la Central Atómica de Atucha, un orgullo de todos los argentinos, y seguramente los científicos y técnicos que en el gobierno anterior logramos repatriar, se volverán a ir”.
Cecilia Pierini, en su oratoria, sostuvo: “Tenemos que pensar desde un sentido social y colectivo, todas aquellas personas que trabajan día a día y no piensan solo en sí mismos, o con intereses mezquinos como pretende llevarnos este gobierno, sino con un sentido solidario. Hoy nos convoca el modelo nacional y popular Unidad Ciudadana. Pensar de este modo no nos hace mejores, sino distintos, y esto hay que dejarlo en claro por la diferencias que a veces nos separan para hablar de determinados temas. Cada uno de los que estamos acá hemos asumido un compromiso, por mi formación me es más afín la educación y la cultura”, sostuvo la docente, al tiempo que cuestionó al Ministro de Educación, las supuestas falencias del “Plan Maestro” que se pretende implementar. “El Ministro no convocó jamás a paritarias docentes nacionales, ni tampoco participó de ninguna reunión de negociación salarial con los docentes. Históricamente los maestros pertenecemos a la clase media, que pudo tener su casa o comprar un auto, y hoy ya no es posible en muchos casos”.
Martín Carriquiry, para cerrar, se expresó en defensa de los derechos de los trabajadores municipales, y dijo: “Hoy vemos una superpoblación de militantes de Cambiemos en el Municipio, y bastante bien remunerados están. Directores, Subsecretarios, etc, y cuando tuve la oportunidad de decírselo al Intendente en el Concejo lo hice, me dijeron que era un discurso polémico, cuando lo único que hice fue transmitir lo que me dice la gente. Soy un vecino como todos que tiene las mismas problemáticas, y hay obras en estado de abandono como las acequias de la calle Arévalo que están llenas de pasto. Tenemos una hormigonera abandonada, una Planta de Residuos que parecía ser la solución mágica y hoy está que desborda por todos lados. Nos da la sensación de que a este gobierno no le importa nada. En la Provincia se producen los mismos efectos que a nivel local, todavía Lobos no tiene Director de Producción, y estamos preocupados porque muchos lobenses no reciben los medicamentos que necesitan para vivir. Por otra parte es absurdo cerrar una paritaria en un 18 % cuando la inflación del año pasado fue de casi el 40 %. El Presidente, el 20 de junio en Rosario, afirmó que estábamos creando fuentes de trabajo, y el INDEC difundió estadísticas del aumento del desempleo, totalmente lo contrario”.

LA LISTA COMPLETA

Concejales Titulares
1.- Martín Carriquiry
2.- Cecilia Pierini
3.- Jorge Badaloni
4.- María José Giuliano
5.- Ariel Luna
6.- Dorella Rusconi
7.- Matías Thea
8.- Elisa Berrueta
Concejales Suplentes
1.- Casio Arista
2.- Evangelina Aguirre
3.- Francisco Medina
4.- Gisella Furlani
5.- Ramón Báez
Consejeros Escolares Titulares
1.- Javier Indelicato
2.- Alejandra Vera
3.- Gonzalo Abuin
Consejeros Escolares Suplentes
1.-Vanesa Hernandorena
2.- Darío Guillenea
3.- Valeria Zacco