Se lanzó el frente Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

A escasos 50 metros de la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó ayer en el reconocido Hotel Corregidor -de calle 6 entre 53 y 54- la reunión de lanzamiento del espacio Cambiemos a nivel provincial, que contó con diversos referentes que integran el frente para estas elecciones.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, opinó en diálogo con este medio que el lanzamiento le parece “un paso adelante para la provincia de Buenos Aires, agrandando lo que fue el primer Cambiemos, con más partidos, más representantes, así que muy contento, porque esto habla de la decisión que hoy toma la Provincia, de una apuesta por el cambio”.

 

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó a la prensa: “Estoy acá para acompañar, es un momento importante luego de que nos tocó hacernos cargo de esta gestión. Un momento importante porque en el frente Cambiemos van otras fuerzas que tienen que venir a firmar, incorporarse, para luego presentarlo en sociedad”.

 

Consultado sobre si la división en el peronismo beneficia a Cambiemos, el mandatario local consideró que “puedo coincidir, pero yo todavía tengo mis dudas de que el peronismo se haya fragmentado. Porque por más que a dirigentes le hayan dado el PJ para competir, la verdad que hoy es un hecho que no está consumado, son palabras”.

 

A su tiempo, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se refirió al lanzamiento y sostuvo que “la expectativa es muy positiva, además, la presencia de la gobernadora compromete a todos los partidos y todas las personas, algunos que sean precandidatos aquí presentes, en la idea de ir confirmando un rumbo que ha marcado la gobernadora María Eugenia Vidal y que se expresa en cada una de las decisiones”.

 

Partidos que integran la alianza denominada “Cambiemos Buenos Aires”:

 

> PROPUESTA REPUBLICANA: Jorge Macri

 

> COALICIÓN CÍVICA – ARI: Lilita Carrió

 

> UNIÓN CÍVICA RADICAL: Daniel Salvador

 

> PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA: Hugo Bontempo

 

> UNIÓN DEL CENTRO DEMOCRÁTICO: Andrés Passamonti

 

> UNIÓN POR LA LIBERTAD: Patricia Bullrich

 

> ESPACIO ABIERTO PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACION SOCIAL: Gustavo Posse

 

> PARTIDO DEL DIALOGO: Alberto Czernikowski

 

> PARTIDO FE: Momo Venegas

 

> UNIÓN POR TODOS: Juan Pedro Del Oso

 

> MOVIMIENTO SOCIAL POR LA REPÚBLICA (MSR): Héctor “Toty” Flores

 

> PARTIDO DEL DIALOGO: María Luz Puente

 

Del cónclave participaron además varios referentes del sector, como el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el dirigente de la Coalición Cívica Héctor “Toty” Flores; el ministro de Justicia, y los diputados Jorge Silvestre y Mario Vignali. Además de Manuel Mosca, Néstor Grindetti. Santiago López Medrano, Marcelo Pacífico y Federico Salvai.

(Fuente: Diario Hoy)