LA JUSTICIA RESOLVIO OTORGAR LA LIBERTAD A AYELEN ROLDAN, ACUSADA DE HOMICIDIO

IMG-20170615-WA0017

Anoche, integrantes del Frente de Mujeres Evita acompañaron a la madre de Ayelen en el momento que le fue otorgada la libertad.
Roldán fue víctima de violencia de género, tenía varias denuncias en contra de su pareja terminando accidentalmente con la muerte de éste en un enfrentamiento en el que intentó defenderse de los golpes.
Silvia Dufau, referente del Frente de Mujeres Evita Lobos dijo "Estamos muy felices por la libertad de esta joven, conseguimos que la defensa presente un recurso legal que pide acciones inmediatas del juez y finalmente ayer a la noche le otorgaron la libertad".
"Este caso en Lobos es un ejemplo como en otros, de la necesidad de llegar a tiempo de un trabajo interdisciplinario entre todos los que intervienen en la cadena para contener las situaciones de violencia y que no vuelva a pasar lo que vivió Ayelén", añadió Dufau.
"Estuvo detenida desde diciembre por haberse defendido de la violencia, sin importar que ella estuviera embarazada, sin darle oportunidad de defenderse. Hoy gracias a la lucha de las mujeres, recupero su libertad. Podrá recibir la atención de salud necesaria y estar con su familia".
Roldán continuará su proceso en busca de la absolución viviendo en Navarro.
El Movimiento Evita que conduce Milagros Moya se encargó del caso, acompañó en todo a la familia y le consiguió un abogado defensor. Finalmente, hoy Ayelen está libre junto a sus hijos.