SIGUE LA POLÉMICA POR LOS JUICIOS CONTRA EL MUNICIPIO: DECLARACIONES DE PABLO HASPER

En diálogo con este medio, el Secretario de Gobierno Pablo Hasper aportó su visión sobre los juicios que afronta la Comuna: “Nosotros somos una misma cosa, quiero decir que el Estado siempre es el mismo, más allá de quien gobierne. Yo no voy a entrar en la politiquería de echarle la culpa a los otros si ello puede llegar a perjudicar a los vecinos. Quiero corregir la mayor cantidad de situaciones posibles de este Municipio, ya sea que las haya generado esta gestión o la anterior. Queremos que los fallos judiciales salgan favorables al Municipio. Ahora, si después de este trabajo obtenemos resultados favorables y los otros que vinieron antes los toman como logros propios, que hagan lo que quieran. El juicio por la cava se inició en 2008, hace tiempo que venimos litigando, y la sentencia salió al poco tiempo de asumir este Gobierno. Un juicio que ya estaba para sentencia, totalmente paralizado, recibimos una sentencia en contra de $ 8 millones y estamos trabajando en la apelación”.

“En el caso de la Escuela Secundaria 4, la Justicia falló a favor de la Comuna, pero el particular apeló en segunda instancia, y estamos confiados en que se ratifique el fallo  y que se le otorguen los derechos al Municipio para que pueda recobrar esta posibilidad de seguir con la obra. En la gestión Cambiemos, el Estado Municipal ha hecho o dejado de hacer todo lo que ha indicado el Juez. Nos quieren imputar cierta responsabilidad por el mantenimiento de la obra. Y como dije antes, el Juez había dictado una medida de no innovar y no nos permitía hacer nada. Cuando nosotros no hacemos, es porque el magistrado nos dice “no hagan”. Cuando se habilite el ingreso, protegeremos el inmueble, y la verdad es que esa obra se siguió haciendo en el gobierno anterior cuando ya había una medida cautelar dictada, y eso no estuvo bien”.

Con respecto al pedido de la oposición para colocar patrulleros o personal que custodie la obra, Hasper repuso: “Yo lo que podría haberles aconsejado es que cuando llegó la medida cautelar cesaran de avanzar con la obra para no tener este tipo de problema. Pero ellos siguieron, desoyeron los fallos de la Justicia, y acá estamos, tratando de que se ratifique el fallo a nuestro favor. A la oposición le cuesta entender que cuando en un problema interviene la Justicia, el que manda es el Juez”.

“Yo paso por la calle Necochea casi todos los días, miro el estado de la obra y me da pena, pero no nos quedó otra que aceptar la decisión del magistrado. Desde el “día 1” estamos pidiendo recuperar la posesión del inmueble para poder protegerlo. Ahora vamos a esperar qué sucede con la 2º instancia, pero creería que ya podemos intervenir en el inmueble y darle la protección y seguridad necesaria”.