Cristina lanzó el frente “Unidad Ciudadana” por afuera del PJ, en un encuentro con 30 intendentes

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó a través de la red social Twitter la conformación de un nuevo frente electoral para competir en las primarias de agosto, que no estará integrado por el Partido Justicialista de la provincia, tal como lo adelantara este martes Fernando Espinoza en una carta que  le envió a Florencio Randazzo en la que le informaba que podría ser candidato de ese espacio.

Bajo el nombre “Unidad Ciudadana” y el slogan “Para volver a tener futuro”, CFK presentó el nuevo frente luego de un encuentro con más de 30 intendentes que apoyan su candidatura, en el que también participó el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, en una clara muestra del proceso de vaciamiento de ese sello partidario de cara a la candidatura del ex ministro.

En el documento de presentación del nuevo espacio la ex presidenta habló de “Estafa electoral” por una ruptura del contrato entre el gobierno de Cambiemos y sus votantes, gracias a un sistema de marketing y medios de comunicación que le habrían permitido armar “una puesta en escena para que las  promesas de Cambiemos parecieran auténticas”. “Los medios concentrados, el partido judicial, los ‘especialistas’, ‘expertos’ y ‘analistas’, y los organismos internacionales fueron cómplices y partícipes necesarios de un montaje para engañar y perpetrar la estafa electoral”, dijo en el mensaje.

Pero además CFK denunció una persecución política hacia los opositores “que se oponen a su plan de entrega y escarnio popular” e insistió con el rol de los medios de comunicación para que el macrismo pueda llevar adelante sus planes porque así “se prepara el terreno institucional para la convalidación judicial de las medidas económicas y sociales que serán impuestas después de las elecciones de octubre para consumar la segunda fase del plan de ajuste: ir a fondo con reformas estructurales, que profundicen en forma perdurable la debilidad de los trabajadores y su salario en relación a los ricos y su capital”.

 

En el final del documento del nuevo espacio kirchnerista se hizo hincapié en la importancia del parlamento nacional para combatir el plan de ajuste y enumeró una serie de objetivos que incluyen recuperación de empleo, baja de los precios, protección de la industria nacional, regulación de las tarifas y recuperación del sistema jubilatorio, entre otros.

 

El nuevo frente estará integrado por el Frente Grande de Mario Secco, Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saa, Partido de la Victoria de Aldo San Pedro, Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y Kolina de Carlos Castagneto. El lanzamiento oficial del espacio está previsto para el día 20 de junio, antes del cierre de listas.