MOSTRANDO CAMINOS DEBUTÓ EL SABADO EN LA LIGA DE FÚTBOL INCLUSIVA 2017

PLN_DSC_0034

PLN_Festejo%20Fabian%20Junco

PLN_Desfile%20Apertura

Lobitos%20H

PLN_Lobitas%20A   

Este sábado 27/5, se disputó la primera fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva organizada por la Granja Andar en su temporada Nº 20. Todo comenzó como una verdadera fiesta, ya que la Liga de la Granja Andar (con sede en Moreno) cumplió los veinte años ininterrumpidos de la liga de fútbol donde participan jóvenes con y sin discapacidades de toda la provincia, albergando a 50 instituciones, más de 1.200 jugadores y jugando más de 80 partidos en una jornada, realizada en el predio municipal de Gral. Rodríguez. La Liga de Fútbol Inclusiva (ex Liga de Fútbol Especial) es un evento sistemático de fútbol para personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar. El mismo se desarrolla desde el año 1998, en la ciudad de Moreno y más recientemente en el Polideportivo de Gral. Rodríguez. A través del fútbol se trabajan valores, se equiparan oportunidades y se construye una sociedad más inclusiva.

La misión de la Liga de Fútbol Inclusiva consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. Hoy, la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

Representando a Lobos, la Asociación “Mostrando Caminos” participó del desfile inaugural y debutó con sus 4 equipos (3 de varones y 1 femenino), está primera fecha tuvo una gran alegría para nuestros  jóvenes ya que trajeron a sus equipos todos victoriosos, los Lobitos H le ganaron a Atiadim 4 a 1 (Goles: Luciano Deamelo), los Lobitos F le ganaron a Merlo 2 a 0 (Goles: Fabian junco), las Lobitas le ganaron a Cedima 4 a 0 (Goles: Rocio Benitez, Celeste Gomez y Belen Rivas en 2 oportinidades) mientras que los Lobitos D perdieron 2 a 0 contra Santa Clara de Asís.

Formación de los Eqipos:

Lobitos D:

Alejandro Aluztiza, Sebastian Américo, Facundo Rodríguez, Alexis Federico, Luciano Cosella.

Lobitos F:

Luisito Lopez, Alan Rodríguez, Gustavito Rodriguez, Fabián Junco, Horacio Molina, Jonathan Castel.

Lobitos H:

Santiago Topa, Jonatan Cerda, Fernando Sediari, Alejandro Del Pozo, Nicolas Loria, Luciano Deamelo.

Lobitas A:

Marisa Etchart, Luciana Etchart, Rocio Benitez, Leonela Abrego, Celeste Gomez, Belen Rivas.