Invertirán entre 25 y 30 millones en las reformas de la Quinta Presidencial de Olivos

aaaquinta-de-olivos-el-lugar-elegido-para-reunirse-1124-g1

La pregunta sería: ¿No hay otras prioridades? El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, presentó ayer junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, el proyecto de reformas que se realizará en la Residencia de Olivos para "abrir e integrar la quinta al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes".

Según anunciaron, se dedicarán entre 25 y 30 millones de pesos a derribar parte de los muros y reemplazarlos por rejas para conformar el Paseo de la República, un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

Las obras, que se desarrollarán entre junio y setiembre próximos, se llevarán a cabo “obviamente teniendo en cuenta y teniendo presente cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que acá vive el Presidente y su familia y, además, van a vivir los futuros presidentes de la Nación y sus familias”, expresaron.

En una primera etapa de los trabajos previstos incluirán el derribo del muro lindante con la avenida Maipú para de “esa manera ganar 14.500 metros cuadrados de espacio verde". “Ahí vamos a armar el Paseo de la República", agregó de Andreis.

Por su parte, el intendente de Vicente López destacó que “la idea de derribar muros nos había parecido muy atractiva y señaló que “la trabajamos en su momento con el equipo de la Municipalidad y, por suerte, tanto Fernando, como Juliana como el Presidente, se entusiasmaron”.