EL COMITÉ DE LA UCR REALIZÓ UN LOCRO PATRIO CON LA PRESENCIA DEL SENADOR CARLOS FERNANDEZ

IMG_5875

PLN_IMG_5881

IMG_5859

PLN_IMG_5874

En la noche de ayer, tuvo lugar en el Comité de la UCR, un locro patrio con motivo del 25 de Mayo, que compartieron afiliados y simpatizantes en la sede partidaria. En dicha oportunidad, estuvo presente el Vicepresidente del Comité Provincia, Carlos Ramón Fernández, quien además es Vicepresidente de la Cámara de Senadores.

Manifestó Fernández en sus discurso, que: “Atravesamos por 12 años en los cuales iban cercenándonos porciones cada vez más importantes de la libertad individual, un proyecto hegemónico como el kirchnerismo, atravesado por la corrupción, en todos los niveles del Estado. Se había desnaturalizado el sistema democrático porque no existía posibilidad de alternancia, la posibilidad de que la oposición reemplace a quien está en el Gobierno. En la Provincia gobernó el peronismo casi 30 años y los resultados en políticas públicas fueron muy pobres (… Nuestro partido es un socio fundador de Cambiemos, que comienza como un acuerdo electoral, pero hoy tenemos la obligación de transformarlo en una coalición de Gobierno. Decimos que fue un acuerdo electoral porque no hubo un acuerdo programático. No hubo un debate sobre las políticas públicas a implementar”.

“Lo que hay que discutir ahora es la sintonía fina, cómo damos respuestas a las demandas de la sociedad, y allí es donde hay que generar espacios de debate y de discusión para que nosotros seamos partícipes y protagonistas en la toma de decisiones. Esto no tiene nada que ver con ocupar cargos, y con tener funcionarios. Lo que debemos discutir es el proceso político de la toma de decisión y cuál es la orientación y el sesgo de las políticas públicas. Cuando Vidal asumió la Gobernación se encontró con un déficit de 200.000 millones de pesos. Nuestra Provincia, la más importante del país y que produce el 40 % del PBI, se había transformado en un furgón de cola y estaba al arbitrio de si la Presidenta le entregaba o no los fondos para pagar salarios. Había muchas distorsiones, siendo Buenos Aires la Provincia que menos recibe en concepto de Coparticipación pero la que más aporta. Un habitante promedio de la provincia de Buenos Aires recibe 7.000 pesos por Coparticipación. Y hay argentinos de otras provincias que reciben 20.000 pesos. Y está bien ser solidarios entre las provincias, lo que no me parece correcto es que se dilapiden recursos mientras acá tenemos las carencias más importantes que hay a nivel nacional, con enormes bolsones de pobreza y de exclusión, como el 50 % de los bonaerenses sin agua, sin cloacas, y sin acceso a servicios esenciales”.

“Estamos viviendo un tiempo de cambio, y me parece importante lo que estamos viviendo ahora, como se va a posicionar la UCR en relación a lo que viene. Hemos hecho una enorme contribución hacia atrás, ahora falta nuestra participación hacia adelante. Y el lugar que la UCR debe tener dentro de Cambiemos. El Radicalismo debe ser un actor preponderante, porque es un de los socios fundadores de esta coalición de Gobierno, pero para eso se requiere un proceso de fortalecimiento dentro del propio partido”.