LOBOS EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO DE 2017

WhatsApp Image 2017-05-17 at 1.59.33 PM

WhatsApp Image 2017-05-17 at 1.59.48 PM

La reunión se llevó a cabo en Trenque Lauquen el pasado viernes 12 de Mayo, que corresponde al Polo de Desarrollo Nº7. Lobos se encuentra dentro del Polo de Desarrollo Turístico Nº3 junto a los Municipios de Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Belgrano, Las Heras, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Luján, Mercedes, Navarro, San Vicente, Monte. Los nuevos integrantes Marcos Paz y Roque Pérez, pidieron formar parte de este grupo.

En dicha reunión, se trataron temas expuestos por cada Polo, tales como pedido de informes de estadísticas, de unificar criterios de medición para que la Provincia cuente con números confiables. También se explayaron temas de como optimizar estrategias para la promoción de los Municipios en la FIT (Feria Internacional de Turismo), la participación en diversas ferias y eventos, acciones para temporada baja, nuevos mercados para destinos hasta 150 km. de CABA, convenios con IPS-PAMI para el turismo de jubilados, jerarquización del área provincial de turismo, propuesta de incentivo para fomentar el turismo interno,  entre otras cuestiones

LOBOS, CON 17 ALOJAMIENTOS HOTELEROS

Cabe destacar que el Municipio de Lobos fue mencionado como referente de varios temas por participar de diversos proyectos y productos y destacándose por lograr hasta ahora clasificar en un año a 17 alojamientos turísticos hoteleros (de no haber ninguno y siendo obligatorio), un arduo trabajo en conjunto realizado con el área de fiscalización de la Subsecretaría.

En cuanto al Consejo Provincial del Turismo, es un organismo creado al amparo de la Ley Provincial de Turismo  -a la que nuestro Municipio adhiere desde abril del corriente año por Ordenanza 2.850-, presidido por el Subsecretario de Turismo, Lic. Ignacio Crotto y conformando la mesa todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, divididos en 7 polos de desarrollo turístico y representados por sus distritos titulares y referentes del ámbito académico.