EL MUNICIPIO TERMINÓ LAS OBRAS EN VILLA MARGARITA Y EMPRENDERÁ LA 2º ETAPA DEL EDIFICIO DEL CBC

IMG_5673

En diálogo con el Secretario Galazzi, de la cartera de Obras Públicas, éste se refirió a todo lo realizado en un barrio que fue postergado muchos años, tal es el caso de Villa Margarita: “El trabajo comenzó el año pasado, a mediados de noviembre, e incluye desagües, cordón cuneta, colocación tubos que compraron los vecinos, y para el normal escurrimiento del agua hubo que hacer retreo y zanjeo, luego el entoscado de la calle y el empedrado. La obra debió ser interrumpida por diferentes cuestiones, ya sea climáticas, urgencias, etc., les pedimos paciencia a los vecinos, y pudimos retomar la obra hace unos 15 días, la cual está casi terminada. Ya está terminado el mejorado con piedras”.

Reconoció que: “Nos quedan todavía otros barrios, pero el equipamiento que tenemos no alcanza para abastecer a toda la ciudad, que ha crecido mucho. Por ese motivo salgo a la calle a hablar con los vecinos cuando recibo un reclamo, para constatarlo personalmente, y ver la forma de resolverlo”.

Cambiando de tema, ante una consulta que le hicimos, añadió: “El Jardín Maternal que se está construyendo lindero a la Plaza Italia, tenemos el problema de que la obra se detuvo, nos reunimos con la empresa constructora, y el cuerpo de Legales del Municipio. El problema es que la empresa reclama un redeterminación o actualización de precios. Los valores datan de 2014 y entendemos que a los precios actuales no la puedan continuar. El Ministerio de Educación había denegado esta actualización, y por ese motivo la empresa paró la obra. Es por ello que nosotros llamamos al Ministerio pidiendo que vengan a ver la construcción, y la semana próxima seguramente algunos funcionarios vendrán a Lobos a constatar esta situación, para llegar a un acuerdo. Del edificio, faltan las aberturas, los pisos, los cielorrasos y la pintura”.

Precisó que: “Con respecto al edificio del CBC (donde estaba el Club Palermo), el proyecto original de la gestión anterior fue planteado para un inmueble de dos pisos, pero el mismo no fue aprobado y se optó por hacer una sola planta, en dos etapas. La primera etapa ya fue finalizada: se hizo la demolición, nuevas columnas, revoques, revestimientos de baños, etc. La segunda etapa es toda la división interna, con paneles de Durlock para delimitar las aulas, colocación de pisos, pintura, terminación de las aberturas, y por supuesto toda la pintura de la fachada. Para esta etapa, el monto presupuestado es de aproximadamente 450.000 pesos. El proyecto contempla tres aulas con divisiones internas de construcción en seco”.

“Y en relación a la calle Echave, en unos meses comenzaremos a repavimentar, pero no queremos hacer la licitación porque sin un anticipo financiero no se puede comenzar. Serán 5 cuadras en la primera etapa, y hay que levantar el asfalto viejo y la base. Se va a hacer el suelo cemento, el entoscado, y el pavimento de hormigón de 18 cm de espesor”, concluyó Galazzi.