“EL PERONISMO NO ESTÁ PREPARADO PARA PERDER Y MENOS PARA SER OPOSICION”, DIJO CARLOS FARE

IMG_5655

Carlos Faré, titular de Secretaría de Trabajo y ex concejal de la UCR, nos trazó su panorama de la realidad actual: “Lo primero que se me ocurre, es que la gente que perdió las elecciones no estaba preparada para la derrota, y está enojada. Lo más grave es que el peronismo, en los últimos años, siempre fogoneó en contra del gobierno de otro signo político. Pasó con De la Rúa, que más allá de sus errores, a los dos años ya lo tenían liquidado. La oposición hoy es el PJ principalmente, y no entiende lo que es asumir ese rol porque siempre ha gobernado. En la Provincia, el PJ fue gobierno los últimos 28 años, y un buen día se encontró con que Vidal terminó con esa hegemonía. Hay toda una estructura de poder que quedó afuera por primera vez en 28 años, y les cuesta ser oposición”.

“De la misma manera que a las actuales autoridades nos cuesta ser oficialismo, le sucede lo contrario al PJ. Este Gobierno Municipal está haciendo muchas cosas positivas, y la sociedad entiende que llevará tiempo, que los cambios no son de un día para el otro. Hay un sector de la sociedad que está teniendo paciencia y está aguantando con miras a un futuro mejor. La pregunta sería: “¿Después de esto qué?”. Por supuesto también hay gente desencantada con este modelo, quizás en parte porque durante mucho tiempo no se respetó la división de poderes, y quieren que Cristina esté presa, cosa que el Ejecutivo no puede decidir ni intervenir. La Ley del 2 X 1 data del año 1994, cuando gobernaba Menem, y fue aprobada casi por todos los legisladores de ese momento. Macri no tiene nada que ver con el fallo de la Corte”

“Hay polémicas eternas, todo se discute, yo lo veo muchas veces en las redes sociales, donde vos hacés un comentario y tenés cinco o seis personas que te cuestionan, y se arma toda una discusión por el simple hecho de expresar una opinión. Por eso yo prefiero bajar el perfil, cada vez hay un mayor nivel de confrontación. Siempre hay seis o siete tipos que “te matan” por lo que escribiste. Yo trato de ser lo más amplio posible pero me he dado cuenta de que hay debates muy difíciles de afrontar. Todo es emocional, no hay racionalidad. Por eso yo decía, si se va este Gobierno, ¿qué hay?. Hay que tomar conciencia de que la luz y el gas tienen un costo, que no se pueden tener tarifas irrisorias o subsidiadas. Sigue existiendo la Tarifa Social (…) Hay 1 millón de empleados públicos que no cumplen funciones, y pese a ello Macri no los echó. Fíjese Ud. que un país con 4 millones de empleados públicos sobre 8 trabajadores independientes, es imposible de sostener. No estoy diciendo de ninguna manera que todos sean ñoquis, sólo digo que el empleo estatal ha cobrado cifras desmesuradas”.