CÓMO PODAR: BRINDÓ EL MUNICIPIO CAPACITACION GRATUITA DE ARBOLADO

PLN_DSC_0405

PLN_DSC_0409

El viernes 12 se realizó en el Salón de Actos del Municipio una capacitación a podadores y jardineros sobre podas en el arbolado urbano.

La disertación estuvo a cargo de Gabriel Troncoso y Claudio Salvatierra, quienes estuvieron hablando sobre algunos prejuicios o “mitos” de poda, tipos y formas de podar, dejando en claro que esta práctica si e mal realizada puede acabar enfermando y hasta matando a los árboles.

La capacitación tuvo unos 50 participantes aproximadamente, de los cuales 43 de ellos son los que realizan trabajos de podas y jardinería, y serán quienes estén habilitados para realizar podas en el arbolado urbano.

De todas maneras, antes de realizar una poda, el vecino deberá iniciar la solicitud en nuestra oficina, a través de facebook o llamando al 432919 de lunes a viernes 8 a 14 hs. Una vez extendida la autorización se podrá contratar a un podador habilitado a realizar dicho trabajo, quien deberá hacerla de acuerdo a la poda autorizada. De lo contrario, se procederá a la aplicación de multas.

El arbolado es de todos y es vital para mejorar la calidad ambiental de una ciudad y en los meses de otoño es natural que las hojas se caigan. Si toleramos este proceso seguiremos disfrutando de los beneficios que nos brinde cada especie arbórea a lo largo del año.