UNA EMPRESA DE SEGUROS TRAJO A LOBOS, PISTA DE EDUCACION VIAL PARA NIÑOS

L

L

 

En el día de hoy, en el predio del Club Athletic (sobre calle Salgado), se montó una pista de educación vial para niños, con el auspicio y la logística de una empresa de seguros.

El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, manifestó: “En esta oportunidad estamos con una linda y grata noticia, muy importante, contamos con la visita de la gente de Cooperación Seguros, que viene a darnos una capacitación para niños de nivel Inicial, que tiene que ver con las normas de tránsito y cómo conducirse en la vía pública. Cuando surgió la propuesta se la transmitimos al Intendente que la consideró fundamental. No es sólo una visita breve, sino que este evento durará varios días, van a pasar muchos niños por aquí, ya hemos visto algunos que se van muy entusiasmados y contentos”.

Mario Valderrama, productor de seguros, agradeció al Municipio y sostuvo: “Si bien la empresa Cooperación ha puesto toda su infraestructura, la Comuna ha colaborado muy gentilmente. No hay duda de que esta es una propuesta a futuro, ya que estos chicos aprenderán para que cuando sean adultos y conduzcan, haya una reducción en los siniestros”.

Leandro Banegas, Director de Inspección General, destacó: “Algo fundamental para nosotros es trabajar mancomunadamente en educación vial y control de tránsito, entre lo público y lo privado. Los productores de Cooperación Seguros en Lobos, Mario y Pablo Valderrama, son vecino de Lobos, buena gente, con la cual nos gusta trabajar y estábamos convencidos que podíamos hacer un trabajo a futuro que sea efectivo para los chicos. Para nosotros como Municipio, cuando a veces nos pasamos charlando sobre cuestiones coyunturales, como las multas, o semáforos, hay que detenerse un momento a pensar en el largo plazo”.

Por otra parte, Federico Balmaceda, responsable de Cooperación Seguros, precisó: “Este ha sido un trabajo tripartito, entre el Municipio, las escuelas, y nosotros. Es la segunda vez que venimos a Lobos, es como una segunda casa por la buena predisposición que recibimos. La pista de educación vial es el noveno año que está circulando, dentro de nuestro proyecto de responsabilidad social empresaria. Ha pasado en ese período cerca de 190.000 chicos, de más de 100 localidades. Intentamos generar conciencia, partiendo de chicos de 5 a 7 años, los que sería preescolar, primero y segundo grado”.

La “pista educativa” permanecerá en Lobos desde hoy hasta el 24 de mayo inclusive, con la salvedad que del 22 al 24 de mayo no estará en la zona céntrica sino en Empalme Lobos. Los horarios en los cuales funcionará serán de 8:30 a 14:30 hs. Se trata de un circuito adaptado a niños, con todas las señalizaciones de tránsito, semáforos, sendas peatonales, y los chicos podrán hacer ese recorrido con pequeños coches, similares a un karting, que transitarán pedaleando. Cada grupo de los distintos jardines tendrá un turno de media hora, de forma tal que todos puedan tener su lugar. Desde el 22 al 24 de mayo la pista funcionará en la sede de La Fraternidad, frente al Club Rivadavia.