EL MUNICIPIO RENOVÓ CONVENIO CON EL BAPRO PARA OTORGAR CREDITOS BLANDOS

DSC00031

DSC00037

PLN_DSC00044

Esta mañana, el Municipio procedió a renovar un convenio con el Banco Provincia, concretamente con su división “Provincia Microempresas”, para facilitar el acceso al crédito a vecinos que por otra vía quizás no lo pueden lograr.

El Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, comenzó diciendo: “En esta jornada tenemos la visita de funcionarios del Banco Provincia, que hoy revalidarán el convenio con el Municipio de la línea de Microcréditos. El año pasado se firmó el primer convenio, y es una herramienta relativamente nueva del Banco, que consiste en créditos de hasta 104.780 pesos para aquellos microemprendedores que tienen deseos de invertir y que necesitan cuentas accesibles y de fácil acceso”.

Susana Lazzari, Directora de Provincia Microempresas, expresó: “Para nosotros en una alegría estar nuevamente aquí renovando el convenio, de Provincia Microempresas. El año pasado, cuando firmamos con el Intendente, no teníamos sucursal aquí en Lobos, pero ahora ya tenemos una oficina dentro del Banco de Lobos para tal fin, lo cual permite que se agilice el trámite y que no tengan que trasladarse los interesados. Esta línea de créditos ayuda a los trabajadores independientes a seguir mejorando el camino de sus emprendimientos. El Banco Provincia está para asistirlos y para que puedan seguir mejorando. Estefanía Pérez y Analía Ricotta son las dos personas que se dedican a ello, y están a disposición para responder todas las dudas que puedan surgir, por ese motivo le pedimos que se acerquen al Banco. Queremos brindarle una oportunidad a toda la población que no está bancarizada”.

Añadió que: “Bajo la gestión del Presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, hemos logrado que el Banco Central nos amplíe el tope de financiamiento y estamos evaluando aumentar el monto a 403.000 pesos. Es una primicia esto para Lobos, está sujeto a evaluación. La tasa de interés es del 35 al 60 %. Y el crédito se puede devolver en 36 meses. La atención es personalizada, visitamos a cada uno de ellos para ver sus necesidades. Nuestra meta es apuntar hacia el trabajador que no es cliente del Banco, como mencioné antes, al sector que está bancarizado y que muchas veces no se acerca porque piensan que no van a calificar”.

Agustín Farola, Jefe Zonal, comentó: “Desde que hemos abierto la sucursal, hemos concretado más de 100 créditos, y es una continuidad, pero teníamos que hacer la mejora como recién hablábamos, que el cliente de Lobos no tenga que viajar. Estefanía y Analía están haciendo un trabajo de excelencia, recorriendo los barrios de la ciudad, trayendo a todo emprendedor que se anime a dar sus primeros pasos en el Banco. Las estadísticas nos dicen que el 90 % de la gente que llega a la oficina nunca tuvo acceso al crédito”.

Para concluir, se entregó un presente a Néstor José Sánchez, un emprendedor lobense que se dedica a fabricar de alpargatas desde 1998, y como la mayoría de la sociedad tuvo que atravesar la crisis de 2001. Estefanía Pérez, explicó que: “Néstor se desempeñó en diferentes lugares, haciendo changas de lo que iba surgiendo, y en 2013 nuevamente comenzó a desarrollar su actividad, comprando herramientas, vendiendo un poco lo que tenía para poder lograrlo. Logró tener su taller propio, se acercó al Banco, y en la actualidad tiene una cartera de casi 200 clientes”.