FACUNDO ALESINA, REFERENTE DEL RANDAZZISMO, HABLÓ CON LOBOS NEWS

Este medio dialogó con el Dr. Facundo Alesina, uno de los referentes del sector de Florencio Randazzo, al cual también está alineado el Movimiento Evita, como hemos informado en una nota anterior. Alesina trazó las perspectivas que tiene el randazzismo en Lobos, y la posibilidad de ocupar un lugar preponderante en las elecciones de octubre de este año.

Comenzó diciendo que: “Con respecto a cómo estamos posicionados, nuestro espacio adquirió mucho conocimiento en Lobos desde los ocho años de gestión de Florencio Randazzo en Nación, en los cuales tuvimos la suerte de poder acercar a los vecinos mediante los operativos de DNI, las charlas de seguridad vial, los cursos de formación política, los innumerables avances en la recuperación del ramal Merlo-Lobos, entre otras, y durante dos años pudimos visibilizar nuestra tarea desde la unidad básica que teníamos sobre la calle Buenos Aires y Chacabuco. La verdad es que la repercusión de nuestro espacio en los distintos barrios ha sido siempre muy alentadora, y por eso es que no dejamos de militar pese a que no disputamos ningún espacio en 2015 y que el peronismo dejó de ser gobierno”.

“Tras la derrota del peronismo en Nación, provincia y en nuestra ciudad, un amplio sector del justicialismo apuesta a la renovación. En ese contexto, Florencio se destaca por el valor de su palabra, por su gran capacidad de trabajo y gestión y por sus características personales como líder político se perfila como el hombre que puede encabezar esta nueva etapa en el peronismo y en ese sentido los que lo acompañamos estamos trabando en el distrito, en particular estamos avanzando en acuerdos con una gran cantidad de compañeros, vecinos que por primera vez se acercan para participar en un espacio político, movimientos sociales y empresarios que quieren sumarse a esta causa”.

¿Qué opinión tiene del hecho de que el peronismo lobense vaya a internas luego de varios años de no hacerlo, con la dirigente Milagros Moya?

“La herramienta de las PASO fueron solicitadas por Néstor, desarrollada por Florencio desde el Ministerio del Interior tras rondas de consulta con todos los partidos políticos del país y promulgada por Cristina, y surgió ante la necesidad de democratizar la participación política, siendo la sociedad la que decida cuales son los candidatos que mejor representan a cada espacio. Paradójicamente el peronismo ha usado muy escasamente esta herramienta que si fue aprovechada por el resto del arco político para legitimar a sus candidatos. Creemos que luego de la derrota sufrida por nuestro espacio es fundamental que haya PASO para resolver la crisis política que ello acarreó y de esta forma salir fortalecido para la elección general. Respecto de cuál va a ser nuestra posición como espacio político, estamos dispuestos a competir en una PASO a pedido de nuestro conductor. Y en ese marco, por supuesto que cada aporte de los compañeros que se sumen es valioso y bienvenido”.

En relación a la alianza Cambiemos que hoy gobierna en nuestra ciudad y a la posibilidad de que surjan otras coaliciones, sostuvo: “Por supuesto que aún faltan unos cuantos días para el cierre de las alianzas y nuestra política suele expresar las definiciones a último momento, por lo cual el análisis que puedo desarrollar es parcial y responde a la “foto” del día de hoy. Las alianzas políticas que se conformaron en 2015 creo que se van a mantener. Tenemos dos visiones de país distintas. Por un lado el sector más conservador, actualmente en el gobierno, conformado por la Unión vecinalista PRO y el radicalismo,  y por el otro el Peronismo que está buscando la forma de renovarse y proponer un espacio unido, sólido y contenedor para volver a levantar nuestras banderas históricas. Respecto del Frente Renovador y del Gen, es un espacio que, pese a que en parte es integrado por compañeros, algunos de los cuales aprecio a nivel personal, creo que ha perdido un poco de su representatividad a causa de la cercanía de su dirigencia con el Gobierno Nacional, por eso es que considero que varios de los compañeros que actualmente se encuentran en el Frente Renovador, en un futuro y desencantados con su espacio actual, van a volver a integrar las filas del peronismo”.