COMENZÓ HOY LA MAESTRÍA EN FUTBOL INFANTIL A CARGO DEL PROF. GUSTAVO ARCE

DSC00023

PLN_DSC00025

PLN_IMG_5626

PLN_IMG_5624

Tuvo lugar en la tarde de hoy, 15/5, el primer encuentro en el marco de la Maestría del Fútbol Infantil, en el Salón de Actos Municipal, que lució colmado de entrenadores que se dedican a ese deporte. El evento contó con la presencia del Director del Deportes de la Provincia, Gabriel Kunz, como así también autoridades educativas y municipales.

El Prof. Gustavo Arce (DT con título oficial de la AFA y capacitador), manifestó a la prensa: “La capacitación consiste en otorga la Maestría de Fútbol Infantil, que se llama así para no colisiona con el curso oficial de AFA, que entrega el título de Instructor Infanto-Juvenil. Esto está anticipándose a un proyecto de Ley sobre el deporte infantil, que regirá en los próximos años, y esta capacitación que hoy comenzamos a dictar será obligatoria de todos aquellos técnicos que dirijan a chicos”.

Añadió Arce que: “Se hizo una prueba piloto el año pasado en Ensenada, y este es el primer curso oficial, cuyos alumnos formarán parte del registro de Maestros de Fútbol, que habilitó la Subsecretaría de Deportes por primera vez. Los lineamientos son todos aquellos que la ciencia de la educación y la salud establecen para el tratamiento y comportamientos de los chicos, según las distintas etapas del desarrollo deportivo que están atravesando. Queremos establecer parámetros básicos de formación deportiva global, y de formación futbolística específicamente. Además se incluye un curso de RCP y primeros auxilios, que es muy importante por la falta de asistencia o regulación sanitaria que advertimos”.

Y precisó que: “Se va a reglamentar, por otro lado, el uso de los pesos, tamaños y medidas del fútbol infantil, para que haya una uniformidad en la Provincia, estableciendo pautas básicas dentro del entrenamiento. Yo siempre les digo a mis futuros técnicos, por la presión que sufren algunos chicos, que deben inaugurar paralelamente una escuela encubierta para padres. Es la única forma, cuando un padre no entiende que su hijo no es lo que él fue y ya no es, o lo que nunca pudo ser, seguramente habrá una presión, y la tarea más difícil es formar para que los chicos se diviertan mientras practican deporte”.

Y tal como había dicho el responsable de Deportes del Municipio, “el curso consta de 10 clases gratuitas, que se van a dictar en el Instituto Superior 43 los días lunes, de 19 a 20:30, y el primer es el salón de actos municipal. No se exige ningún requisito previo, se pudieron inscribir inclusive el mismo lunes antes de comenzar la clase. Las 8 primeras clases serán de carácter teórico, y las dos restantes serán prácticas”.