ORGANIZAN PARA MAÑANA EN LA PLAZA 1810, MOVILIZACIÓN EN REPUDIO A LA LEY DEL “2 X1” PARA REPRESORES

PLN_IMG_5569

En conferencia de prensa, la joven Luciana Medina, comenzó diciendo: “Nos reunimos en nombre del Colectivo por la Memoria de Lobos, para efectuar una convocatoria mañana miércoles, a las 18 hs, a la Plaza 1810, a modo de adhesión de las movilizaciones en repudio al “2 X 1” a los genocidas.

Ana Pedernera leyó un comunicado, el cual entre otros conceptos sostiene: “El Colectivo por la Memoria y los DD. HH. de Lobos, repudia enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia, conocido como el 2 X 1, que beneficia con la libertad a los represores y genocidas que durante la última dictadura tuvieron una participación probada en el terrorismo de Estado a través del secuestro, la desaparición forzada, y la tortura de miles de víctimas, amén de la apropiación de bebés nacidos en cautiverio, con la consecuente anulación de la identidad de esas personas. Los responsables juzgados por los crímenes de Lesa Humanidad tuvieron un juicio con legítimo derecho a la defensa, que fue posible en el funcionamiento de las instituciones democráticas. Es intolerable admitir semejante retroceso en el campo de los DD. HH”.

Precisaron que: “ratificamos la invitación para mañana en la Plaza 1810, a las 18 hs. El horario se fijó para replicar a nivel nacional lo que se va a hacer en distintos lugares del país. Y creemos que todas las Plazas, son Plaza de Mayo. Pero entendemos que tal vez sea un horario complicado para muchos vecinos, por lo tanto vamos a tratar de estar todos lo que podamos a la hora fijada, por tal motivo habrá actividades durante varias horas para que aquellos que terminen su jornada laboral puedan asistir y compartir este repudio al fallo de la Corte. La convocatoria no es política ni partidaria, porque la bandera de los Derechos Humanos nos corresponde a todos”.