Dictarán gratuitamente en Lobos una “Maestría de Fútbol Infantil

IMG_5560

En diálogo con la prensa, el Director de Deportes, Ariel Ferreira, informó: “Esta reunión es para hacer extensiva la invitación a todos los vecinos de Lobos que trabajan con el fútbol, de los distintos clubes que tiene nuestra ciudad, para presentar una Maestría en Fútbol Infantil. Es la primera de este tipo que se dicta en la Provincia, y la primera sede ha sido Lobos. En la Legislatura provincial hay un proyecto de que una vez aprobado va a exigir que todos aquellos clubes afiliados a AFA, en caso de ser entrenadores posean esta Maestría. El objetivo es cuidar toda la faz técnica, física y psíquica de todos los niños. Por lo tanto este curso se adapta a los requerimientos que va a tener esta futura Ley. Del mismo modo que se exige para el fútbol de Primera que los entrenadores tengan el curso de DT, en el fútbol de inferiores se pedirá realizar esta Maestría”.

Precisó el funcionario que: “Consta de 10 clases gratuitas, que se van a dictar en el Instituto Superior 43 los días lunes, de 19 a 20:30, y el primer encuentro será el 15 de mayo en el salón de actos municipal. No se exige ningún requisito previo, se pueden inscribir inclusive el mismo lunes antes de comenzar la clase. Las 8 primeras clases serán de carácter teórico, y las dos restantes serán prácticas. El profesor a cargo es Gustavo Arce, que en el ambiente del fútbol es alguien muy reconocido como formador de entrenadores. Reitero que en un futuro éste será una de las condiciones para dirigir fútbol infantil. Quien firme la planilla de juego como entrenador, tendrá que tener completa esa Maestría, que es un título oficial basado en una Ley oficial de la Provincia”.

Añadió, ante una pregunta que le hicimos, que: “La gestión para traer esta Maestría a Lobos estuvo a cargo mío juntamente con el Prof. Arce, yo sabía que él estaba detrás de este proyecto, y quien nos hizo el contacto fue el Prof. de Educación Física Eugenio Alba”.

RECORD DE PARTICIPANTES EN JUEGOS BONAERENSES

“Quería comentar una noticia que a todos nosotros nos tiene muy contentos. La semana pasada cerramos la inscripción de los Juegos Bonaerenses, y de 870 participaciones en Juveniles que tuvimos en 2016, este año pasamos a 1.800. Asimismo, hay más de 200 abuelos participando, que compiten en distintas pruebas. Este incremento es muy alentador, y puede atribuirse al entusiasmo de los chicos que han visto cómo se trabajó el año pasado, y el joven que participó en la edición anterior y se sintió a gusto, genera un efecto rebote. Otro aspecto fundamental ha sido el aporte de las nuevas generaciones de profesores de Educación Física. Hay muchos de ellos que se animan a inscribir, viendo el trabajo que se hizo el año pasado, por ejemplo, un solo docente inscribió casi 400 chicos. Recordamos que la etapa local comienza después del 20 de mayo. El 19 del corriente tenemos la reunión regional, y cuando se defina esto, vamos a informar a la prensa y a todos los interesados”.