CON LÚCIDAS ACTUACIONES, SE REESTRENÓ LA COMEDIA “LOS MARIDOS ENGAÑAN DE 7 A 9”

PLN_DSC09951

DSC09943

PLN_DSC09963

PLN_DSC09952

El Grupo “Amigos del Teatro Vocacional Genaro Dinomo”, repuso una pieza cómica en tres actos, “Los maridos engañan de 7 a 9”, de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari.

En el aspectos técnicos, lo que siempre ha distinguido a esta compañía de teatro es una cuidada escenografía y la impecable tarea de iluminación de “Lito” Couderc. Y en lo que respecta a las actuaciones, hay un actuaciones convincentes que se dan en la interpretación de todos los personajes, desde aquellos que tienen mayor protagonismo hasta quienes por las características propias de la obra permanecen menos tiempo en el escenario. Y es evidente, a la luz de los hechos, que fue acertado poner nuevamente en cartel esta obra, una comedia de enredos, que ya desde el vamos, nos va dando una pista con el título. “Engaño”, es efectivamente, lo que le da sustento a la dinámica y fluidez de la escena, con malentendidos, equívocos, vueltas de tuerca, con un lugar para momentos en que la acción transcurre de un modo más pausado. Es así como se ha trabajado mucho tras bambalinas para captar la atención del público, sin “baches”, pasando por diferentes instancias pero siempre dentro del género en el cual Guillermo Dinomo se mueve con comodidad, la comedia, que va generando en la misma platea una química y un clima de distensión propicio para disfrutar y reír a pleno. También hay mucho oficio de Dinomo en su faz de Director, para adaptar un libreto que data de la década del `40 sin que resulte anacrónico.

A modo de sinopsis, podemos decir la obra “Los maridos engañan de 7 a 9” narra la historia se centra en la vida afectiva de dos mujeres, cuyos maridos, engañan con excusas laborales para hacer “salidas” de 7 a 9 de la noche. Una de ellas, Lucila Peñalba, sufre de alteraciones nerviosas, por lo cual su amiga, Carola Reyes, sugiere la consulta con un psicoanalista, el Dr. Marcelo Segovia, este se enamorara de la hija de Lucila, Beatriz; ella para aparentar ser mayor se hace pasar por la tía Isabel, hermana y solterona de Saturnino Peñalba. Con las cartas sobre la mesa, y esta sucesión de enredos, aparecen las situaciones confusas que hacen de “Los maridos engañan de 7 a 9”, una comedia ágil que no decae en ningún momento y mantiene en vilo al espectador.

La cita para disfrutar del espectáculo es sábados y domingos a las 21 hs, en la Biblioteca Sarmiento. Valor de la entrada $ 80.-

REPARTO

Elvira: Verónica De La Llera- Fermín Reyes: Rubén Ghiglione- Gabriel Rodia: Mario Murcia- Saturnino Peñalba: Guillermo Dinomo- Lucila: Nancy Vassaro- Beba: Karina Jamur- Isabel: Silvia Giúdici- Edgardo: Andrés Isazcuk- Carola: Rosita Revello- Dr. Marcelo Segovia: Francisco Petraglia.

Dirección General: Guillermo Dinomo.

Iluminación: Lito Couderc.

Sonido: Cristian “Toto” Gallo.

Colaboran: Hugo Colombo, Hugo Saibene y Silvina Gibessi.