REUNIÓN CUMBRE DE CAMBIEMOS EN LOBOS, CON LA MINISTRA BULLRICH EN EL CIERRE

PLN_DSC09909

PLN_DSC09895

PLN_DSC09888

PLN_DSC09905

PLN_IMG_5539

PLN_IMG_5543

En el día de hoy, tuvo lugar en la Estancia “San Agustín” (Ruta 205 km. 128), un encuentro de dirigentes y funcionarios de Cambiemos, que se dio en llamar “Desafío 2017”. El mismo contó (entre otros) con la presencia de Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien cerró el cónclave cerca de las 17 hs. Durante toda la jornada, estuvieron disertando en el predio distintos referentes del macrismo, como el Director del INDEC, Jorge Todesca; y Jorge Macri, primo del Presidente e Intendente de Vicente López.

Dijo la Ministra Bullrich a la prensa lobense, que: “La idea de la recorrida que hice aquí fue acompañar a Gerardo Millman, que está organizado un equipo de gente que se ha ido sumando a Cambiemos. Militantes que vienen de la experiencia progresista del GEN, que provienen del partido de Stolbizer, y que comprenden que es fundamental sumarse a Cambiemos como lugar en el cual se está llevando a cabo las transformaciones profundas del país. Previamente estuvimos con el Intendente Etcheverry recorriendo puestos policiales, con ayuda del Gobierno Nacional y fondos propios de la Comuna, y estuvimos viendo unos puntos de trabajo que se están haciendo en el Ministerio de Seguridad, concretamente en la Secretaría de Seguridad Interior. Hay un plan que estamos llevando adelante para tener mejor conectividad, más cámaras, y darle más funcionalidad al centro de monitoreo, colocando nuevas cámaras en lugares estratégicos”.

El Intendente Jorge Etcheverrry sostuvo: “La verdad es que uno está muy contento, sobre todo cuando vemos que se abren las puertas y más gente se quiere sumar al espacio político. Las elecciones que vienen son decisivas, del mismo modo que la salida de Argentina. Estos encuentros benefician a todos y hacen que la fuerza sea mayor”.

La Ministra fue consultada por la polémica del “2 X 1”, que permitiría la libertad de represores. Y al respecto expresó: “Esta Ley del 2 X 1 es una de las peores de la Argentina, porque lo que hacía era acortar las condenas simplemente porque la Justicia demoraba, entonces eso permitía que muchos delincuentes peligrosos salieran con antelación. Por otro lado, una cosa es lo que yo pueda pensar (sobre el 2 X 1 que beneficia a represores de la dictadura), y otro es el hecho que la Corte Suprema de Justicia toma los temas y los resuelve a su mejor entender y parecer. La verdad es que nosotros nos sorprendimos con este fallo, y eso es bueno, que nos enteremos de la decisión cuando ya es pública y no antes. Más allá de que no sea de nuestro agrado, lo que decide la Corte lo respetamos, prefiero no dar mi opinión. Sí puedo decir que esto será para un universo prácticamente inexistente, por eso a veces uno piensa por qué se toman decisiones para tan pocos casos”.

Gerardo Milman acotó: “Casi todos venimos de una mirada política similar, que tiene la oportunidad de contribuir, que puede provenir de otros sectores pero no es incompatible de ninguna manera, no venimos a correr a nadie. Yo vengo de un espacio (GEN) que ha tomado otras decisiones políticas, y no las compartimos. Así fue que buscamos generar una inserción en el frente Cambiemos (…) Intendente nos invitó a hacer el lanzamiento de este espacio, y nos sentimos muy satisfechos, la recepción fue muy buena y venimos trabajando con la Ministra en cuestiones de seguridad. Lo fundamental es venir con una expectativa por eso denominamos a esta reunión “Desafío 2017”. Están muy próximas las elecciones, y no es que sean importantes en sí mismas, sino que para nosotros el resultado electoral tiene implicancias hacia el destino de los ciudadanos. Poder debatir con los dirigentes políticos, es muy valioso, para conocer todos los aspectos de la realidad de los bonaerenses. Nosotros somos militantes de Cambiemos pero no creemos en la existencia de una ancha avenida al medio, no se puede estar del lado de la corrupción, y al mismo tiempo tolerar ciertos casos, necesitamos definiciones concretas. Y el debate por la educación debe darse no sólo en torno a los salarios, sino al presentismo. Por qué durante años los alumnos de fueron de las escuelas públicas a las privadas. Cuando dicen que Cambiemos gobierna para los ricos, los hechos demuestran lo contrario, porque ayer el Presidente y la Gobernadora inauguraron el Metrobús en La Matanza, y los ricos no hacen uso del transporte público. Hay inversiones en la red vial que durante décadas no se hicieron, y el hecho de tener presencia de diferentes secciones electorales nos permite conocer la problemáticas de los diferentes distritos”. Y en su discurso manifestó: “No entiendo lo de Margarita”, en alusión a Stolbizer, que está aliada al Frente Renovador de Sergio Massa.

Y ante una pregunta de Lobos News, Patricia Bullrich se sinceró al afirmar que: “En el gobierno de la Alianza (donde fue Ministra de Trabajo) hubo errores propios, que podrían llamarse no forzados, que uno los comete y entre ellos estaba el “corset” de la Convertibilidad del cual había que salir. Pero también había una sistematización de una realidad política, según la cual aquellos gobiernos que nos respondían a un cierto poder o no eran peronistas no terminaban sus mandatos. Y en ese sentido, durante el primer año del gobierno de Cambiemos hubo imágenes que querían plantear de nuevo lo que había pasado, el escenario del helicóptero, como queriendo decir que sólo hay una manera de gobernar. Por eso, el aprendizaje que yo hago de la Alianza es que la gestión es fundamental, pero insisto en que está dentro de una línea histórica en la cual los gobiernos que no respondían al PJ no terminaban de mandato. Nosotros vamos a romper con esta teoría”.