OLIMPÍADAS: SE DISPUTÓ LA MARATÓN DE 10 KM, SIN LOBENSES EN EL PODIO: GANARON MIGUEL GUERRA DE 25 DE MAYO Y ROMINA TORRES DE LA MATANZA

DSC00123

DSC00131

PLN_DSC00140

PLN_DSC00143

PLN_DSC00193

1º Puesto Caballeros: Miguel Guerra (25 de Mayo)

PLN_DSC00190

1º Puesto Damas: Romina Torres (La Matanza)

En la tarde de hoy, se disputó la competencia final de las Olimpíadas del Salado, que como todos los años es una Maratón de 10 km., partiendo de la Av. Alem. Más de 400 atletas participaron, y esta vez, con el lobense Luis Molina lesionado, el podio no pudo ser para nuestra ciudad, ni en Damas ni en Caballeros. Aún así, hubo destacadas actuaciones de Emilio Sánchez, y Eduardo Jamur, por citar sólo dos de los lobenses que se sumaron a esta prueba libre en la cual se abría la inscripción sin restricciones.

Romina Torres (de La Matanza), con un tiempo de 42 min 30 seg., se adjudicó la prueba en Damas, y manifestó a la prensa: “El circuito es hermoso, fue cansador, pero hay que destacar que está muy bien señalizado, y hubo puestos de hidratación. Es la primera vez que corro en Lobos, tampoco conocía la ciudad, y la verdad me gustó mucho. Vine en familia y lo pasé muy bien. En los primeros cinco kilómetros estuvo parejo, pero después me pude despegar del pelotón y mantenerme adelante. Estoy conforme con mi tiempo, quería bajar la marca, pero lo que destaco es que corrí 10 kilómetros “entera”, no me siento tan cansada. Tengo 37 años, y desde los 20 que me dedico al atletismo. Siempre corrí a nivel amateur, ahora estoy dentro de un grupo preparando carreras de calle y de pista. Ahora me estoy preparando para el 25 de mayo en Buenos Aires, en las Fiestas Mayas. Pero prefiero las carreras que organizan los Municipios, es mucho mejor la atención y el trato que en las carreras pagas”.

Miguel Guerra, de 25 de Mayo, se impuso en los 10 km Caballeros, y el podio fue en su totalidad para dicho distrito, ya que lo completaron los hermanos Pensa. En diálogo con el periodismo, Guerra dijo: “Hice un tiempo de 30 min. 50 seg, por suerte me pude despegar rápido del pelotón, en los primeros 1500 metros ya tenía una diferencia de más de 100, y eso me dio confianza para seguir puntero. Me mantuve a un tiempo de 3 minutos de diferencia del resto, y finalmente cuando crucé la meta conseguí una buena marca. Honestamente, no tuve a nadie que me siguiera de cerca o que me exigiera para correr más fuerte, pude mantener el ritmo. Estoy en buena racha, porque vengo de salir Campeón Provincial en pista en 10.000 y 5.000 metros. Tengo 27 años, en realidad en la edición pasada de la Cuenca salí segundo, me ganó Luis Molina, vine a buscar revancha pero me enteré que se lesionó . Estoy contento con la marca que hice, los hermanos Pensa están más acostumbrados a correr distancias cortas, quizá por eso quedaron atrás. Igualmente es un gran mérito haber llegado al podio”.