LOBOS NUEVAMENTE CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO: SUMÓ VARIOS PUNTOS Y LA COPA QUEDA OTRA VEZ EN CASA

DSC09836

DSC09833

PLN_IMG_5455

DSC09839

DSC09821

PLN_IMG_5460

En el Teatro Italiano, se realizó esta noche la ceremonia de premiación de las 15º Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Nuestra ciudad obtuvo nuevamente el primer lugar, al igual que el año pasado, por amplio margen. En la velada, se proyectó un breve video trazando una reseña de todo lo acontecido en estos cuatro días de competencia, y como bien mencionáramos, además de los dos municipios que se incorporaron este año (Suipacha y San Vicente), hay otros que han mostrado su interés en participar.

También se entregaron premios a los participantes del concurso fotográfico con las mejores imágenes de la Cuenca: Graciela Mudry, Elina Suárez y Ayelén Echarte capturaron excelentes momentos de las instancias deportivas, que fueron evaluadas por un calificado jurado.

La gran sorpresa de la noche fue la actuación del grupo musical lobense “Buena Madera”, con 12 músicos en escena, y que amenizaron la jornada con una fusión de jazz, bossa nova y ritmos africanos. Fue tal la respuesta positiva del público, que estaba previsto que tocaran tres temas, y a pedido de la gente interpretaron cinco. La pusieron color y sobre todo, mucho talento para jerarquizar este cierre de las Olimpíadas.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes, estuvo presente en esta ocasión, y en su mensaje expresó: “Hace días atrás tuve la visita de Jorge y de otros Intendentes en La Plata porque lanzamos los 22º Juegos Bonaerenses. Fue una fiesta del deporte, al igual que ésta, y nos encontramos a charlar de este tipo de competencias deportivas. La Final en Mar del Plata es similar a lo que vivieron en Lobos esta semana, y yo celebro que este tipo de reuniones sean frecuentes, porque está demostrando que el deporte va tomando un protagonismo importante dentro de la agenda de las actividades que tenemos. Yo invito a que también otros municipios empiecen a contagiarse de este espíritu para hacer evento o competencias locales como estas Olimpíadas. Esto debe fomentarse desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Tenemos que lograr que los chicos adopten el deporte como una actividad para toda su vida, si lo logramos, vamos a descubrir algo más allá de hacer un gol o festejar un triunfo, sino encontrar un motivo para progresar en la vida, superar desafíos, entre otros valores”.

También se eligieron los Embajadores Deportivos, en mérito a su desempeño y compromiso social, y ellos fueron: Martín Arría (Mercedes) y Ezequiel Alday (Roque Pérez), ante la ovación de todos los deportistas y delegaciones.

Ariel Ferreira, Director de Deportes Municipal, sostuvo con emoción: “Los clubes e instituciones han puesto a nuestra disposición 23 sedes, y les estamos muy agradecidos por ese gesto. Del mismo modo, sin los coordinadores de cada disciplina esto no hubiera sido posible (…) El personal de Maestranza también trabajó muy bien”.

TABLA DE POSICIONES

1º: Lobos: 53 pts.

2º: Chivilcoy: 28 pts. (con más disciplinas ganadas)

3º: Cañuelas: 28 pts.

4º: Mercedes: 22 pts.

5º: Luján: 20 pts.

6º: 25 de Mayo: 18 pts.

7º: San Vicente: 15 pts.

8º: Gral. Alvear: 12 pts.

9º: San Andrés de Giles: 11 pts.

10º: Las Flores: 10 pts.

11º: Suipacha: 7 pts.

12º: Monte: 7 pts.

13º: Chascomús: 7 pts.

14º: Saladillo: 6 pts.

15º: Las Heras: 5 pts.

16º: Roque Pérez: 3 pts.

17º: Gral. Belgrano: 2 pts.

18º: Navarro. (0 puntos)

19º: Brandsen (-2) pts.

20º: Marcos Paz (-4) pts.