EL CONCEJAL CARRIQUIRY SE REFIRIÓ AL PROYECTO “NUEVA MAYORÍA” Y A LA CONVOCATORIA A PROFESIONALES PARA HACER UN DIAGNOSTICO SOCIAL

 

00IMG_5340

En diálogo con Lobos News, el concejal Martín Carriquiry (FPV), abordó diversos temas de actualidad política:

Con respecto a la figura del Auditor Municipal, Carriquiry sostuvo: “La decisión del Tribunal de Cuentas no me sorprendió, nosotros como oposición consultamos al respecto, y reitero que la verdad no me sorprendió, porque si Ud. lee el Diario de Sesiones del 13 de octubre de 2015, en el cual el FPV expresa el rechazo a esto, verá que coincide con los argumentos que dio el Tribunal de Cuentas: la inconstitucionalidad del órgano, que existe otro órgano superior para la revisión de las cuentas municipales, etc. Lo que se tergiversa es que existía una ordenanza vigente según la cual el Auditor iba a ser designado por la oposición. Nosotros le dijimos al Ejecutivo que la deroguen, pero como no lo hicieron, nos vimos en una encrucijada porque se creó una ordenanza para un cargo de no existe. Incumplimiento de deberes de funcionario público. Por eso pedimos la designación, pero como ahora el Tribunal de Cuentas ya se expidió, queda sin efecto. No es cierto que Gustavo Sobrero (h) quisiera ser el futuro Auditor, de hecho nosotros pedimos un llamado a Concurso Público para que este funcionario fuera designado tal como lo establece la Ordenanza. Y Gustavo no se iba a presentar bajo ningún punto de vista”.

Enfatizó el edil que: “Una mentira que hemos escuchado y leído, es que el Frente Ciudadano no existe más. Muy por el contrario, se creó por la necesidad de muchas personas que piensan que el Gobierno actual es de exclusión, y que nos está llevando a un pasado triste para los argentinos. La intención fue juntarnos, todos aquellos que estamos ideológicamente del otro lado, y actuar en consecuencia. Por otra parte, el CEM (Centro de Estudios Municipales) es un proyecto de Gustavo Sobrero (h) y mío, para el cual convocamos a más de 80 profesionales, del área de la salud, del Derecho, con diferentes perfiles. El ex Intendente Sobrero nos brindó todo su apoyo. Es como un observatorio, y ni siquiera se le dio publicidad, de hecho no se hizo conferencia de prensa sobre este tema. La misma tergiversación hicieron algunos en la apertura de sesiones el 1º de abril, cuando calificaron mi discurso de polémico. Y sí, puede que tenga algo de polémica, pero fue siempre con respeto, quienes no me respetaron son aquellos que me interrumpían e insultaban. Y como dijo el concejal Zabalo, que pensemos diferente no quiere decir que no seamos amigos, vecinos, que nos crucemos todos los días por la calle”.

“Nueva Mayoría, como lo definimos es un momento, es una expresión, no es un movimiento. Es una convocatoria a todos aquellos que cualquier ideología que se sienten defraudados por este Gobierno. No es la construcción de un nuevo espacio político, sino de un nuevo proyecto. Tenemos muchos vecinos de sectores progresistas, cercanos al alfonsinismo, que se han sumado”.

LA CITACIÓN AL EX SECRETARIO SEBASTIAN GIRALDE

Sostuvo el concejal del FPV que: “La verdad que es una pena que el ex Secretario Giralde no haya concurrido al Concejo a dar explicaciones, luego de las declaraciones que hizo, que generaron muchas dudas en la sociedad. No sé los motivos por los cuales no se presentó, tampoco dejó un escrito. Evaluaremos entre todos cuáles son las mejores alternativas para obtener claridad sobre esta cuestión ante hechos que resultan sumamente graves. Inclusive su propio partido decidió que no tenía que dar explicación alguna, y los propios concejales de Cambiemos no se atrevieron a aprobar el proyecto mediante el cual se lo citaba a Giralde al HCD. Nosotros lo que buscamos es claridad: cuando él ha hablado sobre cuestiones de la gestión anterior que no eran ciertas, también lo convocamos. Estamos hablando de un ex Secretario de Gobierno, que por propias palabras del Intendente era su mano derecha, y hoy sale con declaraciones que ponen en duda muchas cuestiones de la actual gestión. Queremos saber a qué se refería Giralde cuando dijo que dejó su puesto por falta de transparencia”.