LA POLICÍA DE LOBOS RECUPERÓ CINCO EFECTIVOS QUE ESTABAN ABOCADOS A TAREAS DE INSTRUCCIÓN EN OTRAS CIUDADES

IMG_5179

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, afirmó: “Afortunadamente, hemos recuperado a la plana mayor de la Policía en Lobos, efectivos comprometidos y con capacidad que formaron a los oficiales de la Policía Local, y que habían sido trasladados bajo el área de Instituto. Ante las gestiones que realizamos con el Intendente, hemos hablado con el Viceministro de Planificación, el Dr. Ventura Barreiro, y hemos logrado recuperar estos cinco efectivos que cumplirán tareas específicas dentro de la Policía Comunal en materia de prevención. Ellos son: el Comisario Ramiro Sánchez, el Oficial Alberto Fidalgo, y los Oficiales Nahuel Fontana, Villarreal y Porti. En el día de hoy fueron notificados de que van a volver a la dependencia de Lobos. No perdemos las esperanzas de que se vuelva a abrir un centro de entrenamiento, y cada uniformado se va a reubicar en funciones plenamente específicas y acorde a su capacidad”.

Precisó que: “Donde haya faltantes en aquellas áreas que tengan relación con la comunidad, o una relación operativa, será destinado el personal. Por ejemplo el Oficial Principal Fidalgo va a estar asignado al COM (Centro de Operaciones Municipales), para capacitar a quienes están a cargo del monitoreo, en relación a actitudes sospechosas que pueden constituir delito. Tecnológicamente, estamos en una situación de avanzada, y queremos que operativamente sea del mismo modo”.

Explicó asimismo Rustom que: “El personal del centro del monitoreo se va turnando, pero hacía falta la “pata policial”, porque el ojo y el olfato de aquellos que tienen función de prevención es imprescindible. Y hay un sistema de comunicaciones que hemos adquirido para obtener rápida respuesta en casos de hechos dudosos. La semana que viene estaremos colocando tres cámaras inteligentes a modo de prueba en los accesos asfaltados de Lobos”.

“Veníamos en cierta desventaja: no teníamos un grupo GAD, ni una Sala de Monitoreo con personal policial, por eso ahora estamos en un pie de igualdad respecto de las ciudades del Conurbano. Como decimos siempre, todo lo que se haga en seguridad no será suficiente, pero este es un avance más. El grupo GAD articula mucho con la Dirección de Tránsito, en estos días se están haciendo operativos de prevención en la zona del Monumento al Gaucho”.

“Actualmente tenemos 16 cámaras de seguridad funcionando, pese a que la última tormenta nos hizo un daño de un costo elevado. Lo que estamos viendo con el Comisario Gallo, es la ubicación estratégica que se les dará a las nuevas cámaras que tenemos previsto instalar. Próximamente se van a licitar cámaras y domos para la zona de Salvador María y Laguna de Lobos”, concluyó.