ESTE SÁBADO COMIENZAN LAS 15º OLIMPIADAS DEL SALADO: EL MUNICIPIO BRINDÓ TODOS LOS DETALLES DE LOS EVENTOS PREVISTOS

000IMG_5188

En el día de hoy, el Municipio brindó todos los detalles de las 15º Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que comienzan este sábado 22.

El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, comenzó diciendo: “Este evento nos enorgullece como lobenses, y el motivo de la conferencia es invitar a todos, comentarles que ya está todo listo, es un evento que nos complace realizar, no sólo como gestión, sino también como vecinos. Hemos podido poder toda la energía, los recursos económicos y humanos para que estas Olimpíadas salgan de la mejor manera posible”.

El Director de Deportes, Ariel Ferreira, añadió: “Queremos contar con el acompañamiento de los vecinos de Lobos a cada una de las canchas y escenarios deportivos, para disfrutar de esta 15º edición de las Olimpíadas, en la cual venimos trabajando desde noviembre del año pasado. Estamos muy contentos con que Lobos tenga presencia en las 42 disciplinas, concretamente en algunos deportes en particular que años atrás era imposible o impensado cubrirlos en su totalidad, como el atletismo de pista. Lobos presenta en caballeros la totalidad de las pruebas, en damas creo que faltan solamente dos. Esto se logró gracias al trabajo de promoción de los Torneos Bonaerenses, en los Juegos Intercolegiales, la Escuela Municipal de Deportes, etc. Lobos se presenta en posta tanto en caballeros como en damas, y son en su mayoría chicos de colegios secundarios. Quiero destacar asimismo, el estado en que llegan los escenarios deportivos. El Parque tendrá competencia durante los cuatro días, y hemos trabajado mucho en ello, excede la Cuenca y lo deportivos. Hace un mes y medio que venimos trabajando además con Martín Avila y otros colaboradores para poner la pista de ADAL en óptimo estado. Lo mismo puede decirse del estadio de vóley indoor del Club Rivadavia, o el estadio de vóley indoor del CEF. Hemos mejorado la iluminación, la pintura, y los vestuarios. Son obras que si las cuidamos no perdurarán sólo durante la Cuenca, sino por varios años”.

APERTURA Y EVENTOS CULTURALES

Aldana Actis Grosso detalló las bandas que estarán animando la jornada del sábado 22 en el polideportivo del Parque:

A las 12 hs, “Virtual Frizz” (de Navarro), a las 12:40 hs. “Baila Nena” (de Marcos Paz), a las 13:20 “Cinco por ciento” (de Las Heras), a las 14 hs “Carpediem” (de Lobos), a las 14:40 “Los Cuates” (de Roque Pérez). También habrá exhibiciones de roller hockey y competencias de beach volley.

A las 18 hs, se presentará uno de los espectáculos más promocionados, “La Bomba de Tiempo”, que todo el público podrá disfrutar por pantalla Led. A las 19 hs será el Acto Central con el desfile de las delegaciones participantes y antorchistas. El cierre del 22 de abril tendrá lugar a partir de las 20 hs con el grupo “Los Bonnitos” (cumbia pop).

Encenderá la Llama Olímpica, el destacado futbolista lobense de la Selección Sub-20, Franco Moyano.

Al igual que el año pasado, se elegirán los Embajadores Deportivos, cuyo nombre se dará a conocer el 30 de abril, el último día de las Olimpíadas.

Dijo Ferreira que si bien el atleta Luis Molina va a estar presente, no se sabe aún si podrá competir en la Maratón de 10 km. Explicó que: “El está recuperándose de una lesión, tenemos todo el acompañamiento de él, pero hay días que puede entrenar y otros que no, por lo tanto no sabemos si va a competir”.

FUTBOL Y AJEDREZ

Históricamente, el equipo lobense de fútbol de la Cuenca no ha obtenido buenos resultados, más allá de que el año pasado llegó a la Final. Ferreira dijo que: “La Cuenca tiene estas cosas que surgen del sorteo y del fixture, que es la eliminación directa, a todo o nada. Cada partido es una final. Entonces no llegar a la final no significa que tengas mal nivel. Te salió un partido “chivo”, empataste cero a cero, se patean los penales y quedaste afuera. Muchas veces también se da que en la primera ronda se enfrentan dos equipos muy parejos, es una final adelantada. Otro ejemplo es el hándbol, los chicos de Lobos se medirán en primera ronda con Luján, que es una potencia en ese deporte y de donde salen los mejores jugadores de ese deporte”.

Reconoció el Director de Deportes que nuestra ciudad necesita una Escuela de Ajedrez. Dos grandes jugadores, “Cacho” Jorge y Oscar Valsechi, han fallecido, y hace falta un recambio generacional. Dijo que: “Desde el año pasado hemos mantenido reuniones con el Club Newbery, quien concentra la actividad de este juego, y aspiramos a que Lobos vuelva a tener su escuela de ajedrez. Necesitamos que los chicos compitan, que tengan roce, y para ello hace falta una Escuela”.