“HAY MUCHOS CHICOS DE LA ORQUESTA ESCUELA QUE TIENEN CONDICIONES PARA ESTUDIAR EN EL CONSERVATORIO”, DIJO EL DIRECTOR LUCIO LEIVA

20170419_103325

La Directora de Cultura, Actis Grosso, informó a los medios: “Queremos contar novedades de un programa que viene funcionando con mucho éxito, como es el de la Orquesta Escuela. Hemos tenido una serie de reuniones, para presentar distintos proyectos en los que vamos a estar trabajando”.

El Prof. Lucio Leiva, detalló: “Queremos plantear y presentar una convocatoria abierta a toda la comunidad, para chicos de 9 a 18 años, para la cátedra de Contrabajo. El contrabajo es el instrumento más grave de la Orquesta, por tal motivo estamos en la búsqueda de un alumnado más numeroso. Los chicos interesados pueden ser de cualquier escuela, no necesariamente de la escuela donde funciona la Orquesta, en forma totalmente gratuita. Pueden concurrir los viernes de 14 a 17 hs. en el Teatro Italiano. Según los requerimientos y la cantidad de alumnos que se inscriban, veremos la posibilidad de ampliar el horario. Por otra parte, continúan abiertas las clases en la Casa del Bicentenario de Empalme Lobos, los lunes de 14 a 19 hs, que está destinado principalmente a la enseñanza de violín y viola. Esto le abre a los chicos la posibilidad de tocar no sólo música clásica, sino tango, rock, o lo que deseen”.

Destacó Leiva que: “Tenemos muchos chicos que ya están en condiciones para tomar clases en el Conservatorio, tenemos que ver cómo se articula para que hagan todo el proceso, porque quizás a alumnos de 14 años mandarlos a un Conservatorio de Buenos Aires o La Plata puede resultar muy shockeante al principio. Estamos pensando en llevarlos paulatinamente a clases con maestros de renombre y que se acostumbren al ritmo y la exigencia que implica un Conservatorio. Nosotros desde la orquesta brindamos una exigencia y una disciplina acorde a los espacios socioculturales, porque ante todo somos un espacio de contención, no solamente de promover la educación. Tenemos que evaluar también las posibilidades de las familias, y el gran proyecto es generar desde la Orquesta a los futuros profesores de Lobos. Ojalá que estos chicos puedan ser becados para facilitarles el acceso al Conservatorio”.