El Rotary Club de Lobos, concretó hoy una nueva donación de medicamentos para el Municipio

IMG_5054

Miguel Cánchero, junto con dos socios rotarios más, Ricardo Oliveira y Miguel Angel Ojeda, manifestaron a la prensa: “Siempre es un placer venir para hacer entrega de estar donaciones, en esta oportunidad es la 7º entrega de medicamentos que hacemos al Municipio, son 15 cajas en total que contienen todo tipo de remedios. Agradecemos la presencia del Director de Salud, Dr. Jerónimo Topa, porque los remedios se distribuirán en las Salas de Primeros Auxilios, en el Hospital, y donde lo consideren necesario”. Precisó Topa que entre los medicamentos recibidos, hay antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, complejos vitamínicos, y material descartable”.

Añadió Cánchero que: “Nosotros recibimos esta donación del Rotary Club de Ituzaingó, que tienen un contacto con la Fundación Tzedaká, de origen judío. Esta institución nació en 1991, y se dedican a realizar estas acciones solidarias”.

“Esto surgió porque estamos conectados con el Club de Ituzaingó, porque pertenece al mismo distrito que el nuestro, que es muy amplio. Tenemos una gran amistad con un ex Gobernador del Distrito, que ha venido varias veces a Lobos, y es integrante del Club de Ituzaingó. Se trata de Gustavo Berta, Gerente de la TV Pública. Los lazos personales hacen que se puedan desarrollar trabajos para la comunidad”.

El Intendente Jorge Etcheverry agradeció el envío de esta importante remesa en nombre de todos los lobenses, y destacó la necesidad de articular entre los diferentes actores sociales.

Cabe consignar que la Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 26 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad.
La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un modelo social único en la Argentina de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario.
Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y vejez brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos.
Esta ONG cuenta con un entramado social que moviliza 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas.