El Municipio y la Policía presentaron la Oficina de Relaciones Comunitarias, para recibir inquietudes de los vecinos

DSC09958

En diálogo con la prensa, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, comenzó informando: “En este acto estamos cumpliendo con las directivas del Intendente, que es acercar el Estado y las instituciones a los vecinos, a partir de hoy ponemos en funcionamiento la Oficina de Relaciones Comunitarias, la cual estará a cargo de la Comisario María Delía. Esta Oficina tiene como objetivo, evacuar todas aquellas dudas, consultas, que tenga cualquier ciudadano y que entienda que puede ser de su inquietud. Aquellas que no constituyan delito o contravención también podrán ser recibidas. Es un ente que no obstaculiza ningún área de otras responsabilidades como puede ser la Comisaría de la Mujer, la instrucción penal, u otros casos. El propósito es asesorar y contener. En segunda instancia, se trata de salir del espacio público e ir a atender esta misma temática a las escuelas, centros de jubilados, todo lugar donde se requiera la orientación de la Policía”.

Añadió que: “Sin perjuicio de ello, tenemos un ambicioso plan de trabajar en red, con un equipo interdisciplinario, tal es el caso de la Secretaria Valeria Dinomo y la responsable del Servicio de Niñez y Adolescencia, Dra. Verónica de Boer. El dichos casos la Policía será elemento permanente de consulta, asesoramiento, y establecer así contacto con las diferentes instituciones”.

La Comisario María Delía, precisó que: “la Oficina funcionará en la dependencia policial, yo estaré a cargo de la misma, acompañada por la Suboficial Inspector Paolini, los horarios de atención serán diurnos, de 8 a 14 hs, y nuestra intención es estar puertas abiertas a la comunidad. Como dijo el Secretario Rustom, realizaremos charlas, iremos a los barrios, a las escuelas, para brindarles el asesoramiento que necesiten. Es un asesoramiento en todos los ámbitos, más aún teniendo en cuenta que nosotros somos auxiliares de la Justicia y tenemos conocimiento de la Ley”.

Acotó el Comisario Pablo Gallo que: “Si bien hay un horario de atención, si surge alguna necesaria también pueden dirigirse fuera de éste, el personal va a estar a disposición y si corresponde vamos a derivar la consulta del vecino al organismo que nosotros consideramos que resulte competente. Los teléfonos van a ser los mismos de la Comisaría 1ra: 42-4344, y 42-1313. Pero si es posible, recomendamos que concurran personalmente”.