SE REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN EN LA PLAZA 1810 DEL MOVIMIENTO EVITA POR EL CRIMEN DE MICAELA GARCÍA

DSC09928

PLN_DSC09931

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita Lobos y Ni Una Menos Lobos realizaron esta noche una movilización en la Plaza 1810, tras la conocerse terrible noticia del femicidio de Micaela García, militante de la JP de Gualeguay. A pesar del mal tiempo, decenas de vecinos concurrieron al espacio público reclamando justicia.

Milagros Moya, de dicho Movimiento en nuestra ciudad, expresó con pesar: “El motivo por el cual nos movilizamos es que, hoy a la mañana, después de casi 7 días de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida de Micaela García, una compañera nuestra responsable política de JP Evita de Gualeguay, que fue violada y asesinada. El papá de Micaela escribió unas palabras muy sentidas y profundas, y convocó a todas las plazas del país. Lobos no puede ser la excepción, por eso aquí estamos, porque nos sentimos muy dolidos y con mucha angustia. Todos los femicidios nos duelen, pero en este caso es una compañera del Movimiento Evita y militante social muy comprometida, con una lucha por la justicia social y los humildes. Estamos aquí para pedir justicia y acompañar a la familia ante este lamentable hecho”.

Silvia Dufau (referente del Frente Mujeres del Movimiento Evita), sostuvo: “Hoy nos moviliza la pérdida de una militante, la falta de Justicia, la decisión de un juez que desobedeció la decisión de un cuerpo médico y liberó al asesino, nuestra compañera fue Micaela, pero podría haber sido cualquier chica que estaba caminando. Después de una semana manteníamos la esperanza de encontrarla con vida, y hoy nos enteramos de este triste final. Nos quedamos con las palabras del papá de Micaela, que pese a este dolor tan grande, redobla el esfuerzo y el compromiso. Lo que hacía Micaela era lo que hacíamos todos quienes formamos parte de la organización, luchar por un país más justo, e insisto en que todos los días tenemos que recordarle al juez la decisión que tomó al liberar al asesino y las consecuencias que trajo. En un momento de unión y reflexión en toda la sociedad”.