LA PROVINCIA OTORGÓ A LOBOS 22 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 30 VIVIENDAS DEL NUEVO BARRIO AMARILLO

1111Viviendas

El martes, el intendente Jorge Etcheverry firmó junto con Evert Van Tooren, director del Instituto de la Vivienda, el convenio por el cual el Instituto se compromete a enviar los fondos para iniciar la construcción de las 30 viviendas del nuevo barrio Amarillo. El monto que girará la Provincia de Buenos Aires asciende a 22.861.383 pesos.

El Dr. Pablo Hasper viajó a La Plata junto con el intendente Jorge Etcheverry y la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Dinomo, para encontrarse con Van Tooren. “Esta es la alegría y la parte buena de todo esto”, continuó el secretario de Gobierno visiblemente emocionado con la novedad.

Después explicó cómo fueron los pasos para llegar a esta instancia. “Nosotros habíamos avanzado en un proyecto de 30 viviendas en el Barrio Amarillo. Esas 30 viviendas fueron confirmadas por la provincia pero nos faltaban un par de ordenanzas que fueron sancionadas en la sesión que sancionó el presupuesto. Y eso nos permitió terminar con todas la documentación pendiente que teníamos que presentar en el Instituto de la Vivienda. Eso pasó la semana pasada y ayer el intendente Etcheverry junto con Van Tooren pudieron firmar el convenio.”

Los pasos a seguir de ahora en adelante para comenzar con la construcción de las viviendas son que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos arme los pliegos para las licitaciones, que se adjudique la obra y se empiece a construir. “Ya no hay obstáculo alguno para avanzar. Esperemos que promediando el año ya estemos con la construcción de las viviendas en marcha”, dijo Hasper.

EL OBJETIVO TRAZADO: 100 CASAS POR AÑO PARA LOBOS

“Nuestro anhelo es poder construir cien viviendas en cada año de la gestión del intendente y de esta manera cumplir con dar respuesta concreta a la demanda habitacional que tiene nuestra ciudad”, dijo Hasper en conversaciones con la prensa.

Y luego detalló que este barrio no es el único que piensan construir. “Nosotros tenemos un proyectos mucho más ambicioso. Este año vamos a tratar de construir viviendas en otras zonas de nuestra ciudad. Uno es el barrio de la zona aledaña al Hipódromo, donde algunas instituciones como Adal, y los clubes Efil y Salgado, han procedido a reubicarse y nos han permitido contar con predio para viviendas. Ahí vamos a construir 64. Después queremos avanzar con otras 50 viviendas más en otra zona de la ciudad con el objetivo, como dije, de terminar el año con 100 viviendas contruidas más allá de estas 30. Ese es nuestro objetivo. Vamos a paso firme”, concluyó.