ASUMIERON PABLO HASPER COMO SECRETARIO DE GOBIERNO, Y VALERIA DINOMO COMO SECRETARIA DE DESARROLLO Y PROMOCION SOCIAL

PLN_DSC09919

DSC09915

DSC09916

En un sencillo acto que tuvo lugar hoy en el primer piso del Municipio, asumieron formalmente sus cargos Pablo Hasper (Secretario de Gobierno), y María Valeria Dinomo (Secretaria de Desarrollo y Promoción Social). El Intendente Etcheverry les tomó juramento a ambos y les entregó el correspondiente diploma.

En diálogo con la flamante Secretaria Valeria Dinomo, ésta nos comentó: “Yo hace 9 años que estoy trabajando en el Municipio, soy trabajadora social, y surgió la oportunidad de ser Secretaria, responsabilidad que asumo con mucho compromiso en el trabajo. Las demandas de la gente son diversas, por ejemplo en lo que respecta a Promoción Comunitaria, creo que la mayor demanda es habitacional. Pero esta Secretaría es muy grande, cuenta con muchas Direcciones, y vamos a trabajar desde todas las áreas: Cultura, Deporte, Educación, etc. Cuento con un gran equipo, que es lo más importante”.

Enfatizó que: “No es lo mismo estar a cargo de una Dirección que de una Secretaría, pero me siento muy acompañada, tanto por el Intendente como por todo el resto de los Secretarios. Hay muchas metas y objetivos, por ejemplo promover los talleres gratuitos en la Casa del Bicentenario de Empalme, no sólo para jóvenes sino también para la Tercera Edad. Vamos a trabajar sobre dos programas, uno de ellos se llama “El Municipio en tu barrio” y el otro consiste en una red de voluntariado social. Con respecto a Salud, se articulará con las escuelas. Y el proyecto del nuevo predio de Equinoterapia para mí es muy importante porque cuando yo ingresé a la Municipalidad comencé trabajando allí. Por ello, tener el predio propio es muy gratificante, dado que nos permitirá gestionar subsidios ante los distintos organismos. En estos días firmamos un convenio con el Intendente y Pablo Hasper para gestionar más viviendas. Hay alrededor de 1.300 vecinos inscriptos, y se está trabajando en ese tema”.

Por su parte, el Dr. Pablo Hasper, comenzó en el área de Asuntos Legales, fue Subsecretario de Gobierno, y ahora asume esta nueva responsabilidad como Secretario de Gobierno. Al respecto, sostuvo: “Se debe mucho en lo personal a una vocación que tengo por lo público, y fundamentalmente a la confianza del Intendente al permitirme desempeñarme en estos espacios. Estoy muy agradecido a todo el equipo, que contribuyen a que el trabajo sea más sencillo. El Intendente ha marcado una línea muy clara en la asignación de cargos, basándose en lo que él pretende para cada una de las áreas (…) Nosotros queremos seguir planteando cuestiones que tienen que ver con la modernización del Estado, con dar respuesta la orden general de la ciudad mediante la Dirección de Tránsito, y atender necesidades cruciales como la cuestión habitacional. Como es sabido, ya lanzamos un plan para 30 viviendas, y estamos gestionando nuevas unidades habitacionales. El paso por la vida política que he tenido puede ser que me facilite algunas cosas, pero la gestión de Cambiemos nos exige nuevos desafíos a la política tradicional y ponernos en un tiempo nuevo, con una forma nueva de hacer política. Lo importante es mantener el sentido común y poder adaptarse a nuevas situaciones que vayan surgiendo”.