“La noche de los acordeones” a beneficio de la Fiesta Día del Niño, convocó a más de 400 personas en Acuyai

 

En la noche de ayer (18/3), tuvo lugar “La noche de los acordeones” en Acuyai, un evento organizado en conjunto por la Comisión Fiesta Día del Niño y el Círculo de Jubilados Ferroviarios. Los vecinos que integran la Comisión decidieron realizar esta velada como una manera de recaudar fondos para que la tradicional Fiesta del Día del Niño en la Plaza 1810, pueda volver a concretarse.

En diálogo con Rubén “Coco” Ghiglione, Vicepresidente del Círculo de Jubilados Ferroviarios, éste nos comentó: “Esto surgió a raíz de una conversación con la gente de la Comisión Día del Niño, además nosotros queríamos darles un dinero a los acordeonistas porque ellos nunca nos cobraron nada. Por eso se decidió hacerlo “a medias”, con un beneficio para ambas instituciones. Estamos muy contentos porque vemos que el salón está colmado, la gente está disfrutando y pasando un buen momento”.

Reconoció “Coco” que: “Ha superado todas nuestras expectativas, porque antes de que empezara el espectáculo había más de 400 entradas vendidas. Entre los acordeonistas que se van a presentar hoy, están Lalo Mazzantini, Juan Del Conti, Toto Sala, “Pepe” Carmelo (de Cañuelas), Luis Ditler (de Castelar), Roberto Ferrarezzo, entre otros. Los que acordamos es que interpreten tres canciones cada uno, y en el cierre tocarán todos juntos. Realmente no me imaginaba que tendríamos esta convocatoria, tanto hoy como en el resto de las fechas, creo que la gente no sabía que le gustaba. En el futuro tenemos previsto hacer un espectáculo más grande porque a la gente de Lobos le ha gustado muchísimo, y no descarto que los acordeonistas formen una agrupación para así presentarse en distintos lugares”.

Añadió que: “Creo que fue algo nuevo para Lobos, y resultó muy bien recibido, porque en cada función hay gente de todas las edades. Los acordeonistas que no son de Lobos, son amigos míos, porque yo integro una Peña de folklore, y así fue como nos conocimos. Carlos Jáuregui me propuso una noche, en una cena, compartir con la Comisión Día del Niño un evento, y así fue como nos contactamos con los acordeonistas, y acá estamos. Lo que queríamos es que los músicos también pudieran cobrar un cachet, como mencioné antes. El repertorio que hacen es muy variado, y creo que esa es una de las claves del éxito”.

En tanto que Claudio “Poroto” Sallustio, de la Comisión Día del Niño, sostuvo: “Es la primera movida importante que hacemos de trabajo como Comisión, estamos muy entusiasmados, y me sorprende gratamente porque nunca había presenciado un concierto de acordeones. La idea es ir generando recursos a fin de lograr hacer la Fiesta en la Plaza, como lo han hecho nuestros antecesores.  Estamos agradecidos a las autoridades de Acuyai que gentilmente nos cedieron el salón, y por suerte el sector de la cantina, donde yo me encontraba, trabajó muy bien, se hizo un intervalo en el espectáculo y mucha gente se acercó para comer algo”.

 

Publicidad