EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA INCORPORÓ DOS NUEVOS CABALLOS Y RETOMÓ LA ACTIVIDAD CON UNA MATRICULA DE 25 CHICOS

DSC01716

PLN_IMG_4699

IMG_4709

En el día de hoy, sábado 18, dio comienzo la temporada 2017 del Centro Municipal de Equinoterapia, en el Club Hípico, y próximamente se trasladarán a un predio propio, tal como informamos en una nota anterior

La Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Dinomo, expresó con satisfacción: “Hoy estamos comenzando el ciclo 2017 de Equinoterapia, y hemos incorporado dos caballos nuevos que compró el Municipio”.

Marisol Ale, trabajadora social y Directora del establecimiento, manifestó: “Las clases las comenzamos con 18 chicos, porque este año hemos cambiado todo lo relacionado con la inscripción, pedimos informes de otras terapias para poder hacer una más integrada, por tal motivo si bien tenemos una matrícula de 25 chicos, hoy iniciaron 18. El servicio de Equinoterapia funciona los sábados, pero ahora hemos sumado una instructora de caballos los lunes, miércoles y viernes que trabaja junto con el veterinario para acostumbrar a los animales a esta actividad. Por otra parte, estamos en plena etapa de inscripción así que confiamos en que se incorporen más niños y jóvenes. Para dicha inscripción, los padres de la persona con discapacidad deben concurrir al Municipio, de lunes a jueves de 8 a 12 hs, y pedir una entrevista conmigo o con Jesica Proglio”.

“Tenemos un total de 7 caballos, la mayoría son nuevos, entre 5 y 10 años, y hay dos que están rondando los 20 años y no realizan demasiada actividad. En el nuevo predio de Cardoner y Cascallares se está trabajando, ya se alambró el perímetro, se colocaron puentes y tranqueras, y de a poco vamos diseñando lo que será el nuevo Centro. Lo positivo es que todo los instructores y el equipo de trabajo es de Lobos, el cual es capacitado para tal fin en el Centro de Actividades Ecuestres, de Buenos Aires. ”.

El Intendente Etcheverry, por su parte, manifestó: “Agradezco a Valeria y Marisol por el trabajo que están haciendo, con mucha constancia, y nuestra intención es apostar a un servicio gratuito, dado que han muy pocos en el país en esa condición. Desde el Municipio pagamos el sueldo del personal, mantenimiento de los caballos, alimentación, veterinarios, y hay alrededor de 30 personas trabajando en el predio”.

Publicidad