FACUNDO FERNÁNDEZ DETALLÓ LA POSICIÓN DEL FRENTE RENOVADOR EN EL MAPA POLÍTICO LOCAL

En diálogo con el dirigente del Frente Renovador, Dr. Facundo Fernández, éste respondió todas las inquietudes que le formulamos, y trazó un panorama que las expectativas que tiene como fuerza política: “En principio, nosotros estamos trabajando con dos partidos que componen el FR, uno es el espacio UNIR al cual pertenezco junto a Roque Acosta y otros compañeros. El mismo está liderado por el Diputado del Parlasur Alberto Assef, una persona de vasta trayectoria y reconocida honestidad. También hay otros amigos que están trabajando en la COPEBO (Corriente de Pensamiento Bonaerense), de manera que contamos con el apoyo de dos fuerzas políticas del Frente Renovador, y veremos si dicho frente nos habilita una lista para competir en las PASO. Después será la gente quien decida quiénes son los que mejor lo representan dentro del partido”.

Sostuvo Fernández que: “Estamos sumando gente a nuestro espacio político, esta semana mantuve una reunión con dos nuevos vecinos que van a militar con nosotros, el Frente es amplio y hay mucha gente joven, hay personas que vienen del radicalismo, otras del peronismo, pero siempre con el objetivo claro de trabajar de cara al vecino, en forma coherente. Yo tengo un compromiso de campaña, que consiste en que si llego a ser concejal, la totalidad de mi dieta será donada a instituciones de bien público. No queremos que la política sea un medio de vida, sino que se haga por vocación. Tanto la política como la educación son las únicas herramientas de transformación social. Hoy vemos que la educación está bastardeada y la política se ha transformado en marketing. Se hacen muchos anuncios por las redes sociales como Facebook o Twitter pero no hay un contacto directo con el vecino. Nosotros no pensamos en el corto plazo, no somos maquinarias electorales, en hacer una obra para ganar una elección. Un ejemplo claro es la obra que el Ejecutivo quiere hacer, de 90 casas en el Hipódromo, dejando de lado el impacto ambiental que ello generaría, a 7 cuadras de la Plaza, dado que casi no quedan espacios verdes. Por tal motivo hay que hacer un fuerte plan de arbolado público”.

Para concluir, el entrevistado enfatizó: “Nosotros somos los primeros en defender el régimen constitucional, pero tenemos que darnos cuenta que a la gente no le alcanza para comer y hay una gran conflictividad social. Ya se pronunciaron en ese sentido los dirigentes de la CGT. Cuando los gerentes de las empresas llegan a un cargo público, tienen esa visión empresaria, y necesitamos una mirada estadista (…) Para conformar la lista a nivel local, estamos hablando con algunas mujeres que podrían ser candidatas, pero por ahora me reservo los nombres”.