OPERATIVO DOCUMENTARIO EN EMPALME LOBOS, DESDE HOY HASTA EL SÁBADO, PARA OBTENER DNI

aaaadni-tarjeta

La Secretaria de Interior, en el marco de los operativos del Plan Federal de Documentación que realiza a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), estará esta semana en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires brindando asesoramiento y gestionando los trámites para que los vecinos puedan tramitar su DNI.

Por instrucción del Secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el RENAPER y la Dirección Nacional de Migraciones comienzan a realizar operativos en conjunto en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires para que, por un lado puedan tramitar el DNI y por otro recibir asesoramiento sobre las recientes modificaciones a la ley migratoria.

El trabajo se desarrolla en tres etapas, la primera consiste en recorrer los diferentes barrios y zonas rurales para informar los requisitos que se solicitan para realizar los trámites.

La segunda parte consiste en la toma del trámite y su posterior impresión y la tercera etapa es la entrega de los documentos, en los mismos lugares donde se gestionó.

Cabe recordar que a partir del 1 de abril próximo el DNI digital (el que no está escrito a mano) será el único válido.

LOBOS

En este marco, el equipo de trabajo de la Secretaría comenzó a recorrer este lunes distintas zonas de la ciudad de Lobos, como los barrios Celeste, Asentamiento, el hospital municipal, el centro de salud y el hogar de día, donde se puso en conocimiento a los vecinos que desde este jueves 16 al sábado 18 una UNIDAD MÓVIL de RENAPER estará apostada en el Galpón del Bicentenario del Barrio Empalme -Calle Emilio Castro y Belgrano-, de 9 a 17 hs.
Allí se podrá tramitar: DNI de recién nacidos, actualizaciones de menores de edad, renovaciones y cambio de ejemplar para extranjeros radicados.

A su vez contarán con la presencia de personal de la Dirección Nacional de Migraciones que atenderá consultas y brindará orientación.

Requisitos necesarios para la realización de los trámites:

RECIÉN NACIDOS: Partida de Nacimiento original y copia. Presencia de ambos padres o tutor legal, con DNI.

ACTUALIZACIÓN: De 5 a 8 años. Partida de Nacimiento original y copia. Padre, madre o tutor legal, con DNI.

DE 14 AÑOS: Partida de Nacimiento original y copia. DNI anterior, si lo tuviere.

RENOVACIÓN POR DNI TARJETA: DNI a renovar.

MENORES: Deben llevar su Partida de nacimiento apostillada. Concurrir con su padre, madre o tutor legal con DNI.

MAYORES: Deben llevar su DNI a renovar.