Surgió el “sucesor” del Foro de Seguridad: Consejo Asesor para la Gestión Pública, con 15 entidades representadas

 

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, el Lic. Miguel Lopresto, informó: “Los hemos convocado porque queremos informar a toda la comunidad que el 22 de febrero del corriente, hemos conseguido constituir mediante una Asamblea, el Consejo Asesor para la Gestión Pública y la Seguridad. Es una meta que nos habíamos propuesto hace un tiempo aquellas entidades que habíamos tenido participación en el antiguo Foro de Seguridad. Nos parecía importante poder continuarlo, y dada la situación en la Provincia y la predisposición del Intendente, decidimos constituir una ONG donde pudieran participar todas las entidades de Lobos, con o sin Personería Jurídica. Queremos sentar en la misma mesa a todos los representantes de las entidades, son 15 en total, que tienen que ver con Juntas de Fomento, clubes, bibliotecas, y toda institución que se integre, por el simple hecho de expresar su adhesión, nombra a un delegado. Para las tareas cotidianas, del conjunto de delegados se han designado ocho miembros para la Comisión Directiva, y cuatro para la Comisión Revisora de Cuentas. Para tal fin, fueron elegidos en la asamblea la Biblioteca Héroes de Malvinas, la Fundación Lobos, entre otras”.

Los objetivos y finalidades iniciales del flamante Consejo, son: 1) entender e intervenir en cuestiones y asuntos relacionados a la gestión pública y a la seguridad municipal. 2) Formular sugerencias y propuestas en dichas cuestiones. 3) Derivar inquietudes y demandas comunitarias, y formular respuestas vinculadas a las mismas. 4) Informar y asesorar a los vecinos sobre toda cuestión o asunto concernientes a la seguridad pública municipal. 5) Invitar a autoridades y funcionarios públicos provinciales o municipales, para abordar estos asuntos.

La Comisión Directiva Fundadora quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Miguel Lopresto; Vicepresidente: Patricio Rusconi; Secretario: Eduardo Burgueño; Tesorero: Gustavo Larre; Consejeros: Eduardo Lombardi, Tomás Cardoner, Horacio Ratto, y Nicolás Lopresto.

Enfatizó Lopresto que: “Cualquier entidad puede revocarnos el mandato que tenemos, lo hacemos como una cuestión de transparencia, nadie es el dueño del cargo que ocupa. Nos pareció un poco mezquino ser una continuación del Foro de Seguridad, porque queremos abarcar más problemáticas. La intención de esta ONG  es acompañar al Municipio, y queremos formar un Observatorio que pueda realizar encuestas, investigaciones, y en base a ello, sugerir el estado en que queremos encontrar el pueblo de Lobos”.

Y precisó que: “En materia de seguridad, que es un tema candente, queremos facilitarle al vecino que ante una situación que no puede manejar, la pueda traer a nuestra ONG que será con total reserva y discreción. Esto puede canalizarse por cualquiera de las entidades que integran el Consejo Asesor, y vamos a articular con el Gobierno para realizar tareas de prevención, desde los festejos por el Día del Estudiante, hasta el mejoramiento del Centro de Monitoreo. Tenemos una charla pendiente con el DEM para que nos digan, en relación a esto, qué cámaras pueden ser de última generación para transmitirles la inquietud a las Juntas de Fomento y poner un domo (cámara de 360º) en el barrio”.

Publicidad