EL MUNICIPIO CONVOCA A INDUSTRIALES A UN ENCUENTRO PARA QUE PUEDAN INCORPORAR MANO DE OBRA LOCAL Y LINEAS DE FINANCIAMIENTO

IMG_4659

En conferencia de prensa, el Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, comenzó diciendo: “La convocatoria que estamos haciendo, tiene que ver con que el martes 21 a las 19 hs, en el Salón de Actos, queremos reunir a todos aquellos que realizan una actividad económica, ya sea industria o agroindustria. El objetivo es presentarles todas las herramientas que hay disponibles a nivel territorial a través de las diferentes instituciones que trabajan en Lobos, en el mercado local. Esto está relacionado con: propuestas de financiamiento para proyectos, herramientas de empleabilidad, y de capacitación. Como el Estado ofrece estos beneficios por diferentes caminos, la idea de esta reunión es que con todos los actores locales, podamos resumir a aquellos que tienen un interés y que están pensando en inversiones y mejorar su capacidad de producción”.

María Eugenia Di Tomaso, responsable del INTI Lobos, añadió: “Queremos convocar a todos los industriales, desde INTI hay varios programas, fundamentalmente somos el nexo entre el Ministerio de Producción con distintas fuentes de financiamiento, y también hay programas para hacer una asistencia técnica y capacitaciones que pueden ser bonificadas o gratuitas para las industrias. Nuestra intención es que en el encuentro haya un “ida y vuelta”, es decir, que también los industriales nos puedan volcar sus necesidades e inquietudes, para poder armar una agenda de trabajo”.

Para concluir, Daniela Infante, responsable de la Oficina de Empleo, precisó: “Tenemos programas de entrenamiento para el trabajo, para incrementar la dotación, con poco gasto para la industria o comercio. Contamos con el programa de inserción laboral con incentivos desde el Ministerio de Trabajo para incorporar a personas en relación de dependencia. Nuestro objetivo es poder aumentar la cantidad de población que esté trabajando en forma activa. En cuanto a las personas con discapacidad, tenemos el programa Promover, que nos ha permitido incorporar en el Municipio a 10 personas con capacidades diferentes. En abril se inicia una nueva etapa del programa, incorporando a otros 10 vecinos. Lo que sabemos es que quizás hay falta de difusión hacia las empresas privadas para que tomen como trabajadores a discapacitados. Sabemos que se puede, con constancia, lograr que esto prospere, brindando incentivos a las empresas a fin de que cumplan con el cupo de personas con discapacidad establecido por Ley. También asesoramos a todo quien se acerca a la Oficina, porque el paso principal es armar un buen currículum, y se suma a la base de datos para cualquier búsqueda laboral”.

Publicidad