CAMBIOS EN LOS JUEGOS BONAERENSES: SE SUMAN DISCIPLINAS Y NO HABRÁ INSTANCIA INTERREGIONAL

IMG_4646

El Director de Deportes, Ariel Ferreira, en conferencia de prensa, expresó: “Se ha reestructurado nuevamente la Provincia, y a partir de este año pasará a dividirse en 16 regiones. A Lobos le corresponde integrar la región 7, junto con otros distritos como Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Las Heras, Marcos Paz, Navarro, Presidente Perón, Roque Pérez y San Vicente. Como novedad, este año no habrá etapa interregional, sino solamente regional, por lo cual quienes superen esta instancia serán finalistas en Mar del Plata. La inscripción va a cerrar el 14 de abril, y la final en Mar del Plata está prevista del 30 de septiembre al 4 de octubre”.

Añadió que: “Este año, la inscripción se hará online, por Internet, y en lo que respecta a los Adultos Mayores, nosotros nos vamos a encargar de asesorarlos y de hacerlo desde la Oficina de Deportes. Para los Adultos se han incorporado como disciplinas, Taba y Caminata con regularidad. El resto de las disciplinas son las mismas del año anterior”. La página Web donde se puede encontrar mayor información es: www.juegos.gba.gob.ar”.

En tanto que Agustín Nunes se refirió a la inscripción para Juveniles, destacando que también será online: "sabemos que siempre que hay un cambio cuesta adaptarse. Deberán generar un usuario desde la página y desde ahí anotarse, pero de cualquier manera estamos acá para asesorarlos. Este año se han sumado deportes electrónicos (videojuegos), como el FIFA 16 y el League of Legends”.

Las expectativas para los participantes lobenses son muy buenas, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, dado que también en Cultura se suman nuevas disciplinas que en su momento supieron estar y que por esas decisiones burocráticas que apuntaban a recortar gastos, habían sido suprimidas. Sobre todo en danza y en solista vocal, nuestra ciudad se ha caracterizado durante las más de dos décadas que llevan los Juegos, por contar con numerosos participantes que alcanzaron la instancia decisiva en Mar del Plata.

Dentro de las novedades, podemos destacar la inclusión de Taba, Cocineros Bonaerenses, Softbol, Fútbol Playa y Optimist que se presentan como nuevas oportunidades para acercar el deporte a los más jóvenes y así seguir construyendo la identidad del multitudinario evento.

Como hemos mencionado, dentro de los deportes electrónicos, League of Legends y FIFA serán otras de las asignaturas para este 2017. Una nueva forma de dimensionar la práctica deportiva, poniendo en escena la destreza mental y capacidades tácticas, en una modalidad de videojuego multijugador.

Desde su inicio hace 25 años, los Juegos Bonaerenses han permitido el encuentro de miles de bonaerenses, con sorprendentes historias de esfuerzo, compromiso y dedicación. La edición XXV contó con 250.000 participantes de los 135 municipios que participaron de la fiesta deportiva y cultural de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad