La carta de Vidal: “Les pedimos seguir dialogando, respondieron con un paro”

17264540_1219333584782365_1610932566002661708_n

La gobernadora publicó un mensaje en Facebook a las familias bonaerenses. Detalló la nueva oferta hecha a los gremios. Y les pidió a los docentes “que el lunes estén en las aulas”.

En medio del agravamiento del conflicto docente tanto a nivel nacional –con la convocatoria a cuatro días de paro- como en la provincia de Buenos Aires, donde los gremios llamaron a un nuevo paro el lunes tras rechazar una nueva oferta paritaria, la gobernadora María Eugenia Vidal publicó una carta a las familias de la Provincia.

El mensaje, publicado en el muro de Facebook de la gobernadora, lamenta los cuatro días de paro de esta semana e insiste en la compleja situación económica de Buenos Aires: “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos”.

Vidal detalla, además, los puntos principales de la nueva oferta que rechazaron los sindicatos docentes bonaerenses:

“1. Nos pidieron un reconocimiento salarial por el año 2016 y lo ofrecimos.

“2. Nos dijeron que se requería de los fondos nacionales y por eso los incorporamos.

“3. Esto nos permitió superar nuestra oferta inicial y garantizar un aumento salarial mínimo de un 19 %, y si la inflación es más, vamos a pagar más.

“4. Nos pidieron reducir el número de cuotas y lo hicimos bajándolas de 4 a 3, destinando más fondos en la primera mitad del año.

“5. En términos concretos, el maestro de grado recibirá, a fin de marzo, entre 2.000 y “4.775 pesos más.

“6. Desde septiembre, el salario promedio docente pasaría de 19.200 pesos a 23.900 pesos”.

Y apunta: “Los gremios rechazaron esta propuesta. Nosotros les pedimos seguir dialogando hasta ponernos de acuerdo, cualquier día, a cualquier hora, con los chicos en las aulas. Los gremios respondieron con un paro para el lunes de la semana que viene”.

Tras agradecerles a los docentes que sí dictaron clases durante los cuatro días de paro de esta semana, la misiva concluye: “Queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas, que nos ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política”.

Publicidad